Tierra de Hombres

25 noviembre, 2005

Documento confidencial

El Gobierno tiene absolutamente toda la razón al quejarse por las críticas infundadas contra su Ley Orgánica de Educación, LOE para los amigos. Al igual que el Gobierno, yo apuesto perra chica a que esos que se oponen y salen a la calle por miles (de miles), no tienen ni la menor idea de qué va dicha ley.

Es por eso que desde el Gobierno, se ha enviado éste documento, porque vale más la práctica que la teoría, aquí demuestran la verdad de lo que significará la LOE para cada alumno, así como su nivel tanto de evaluación, como de conocimientos. Ejemplos:

Asignatura: Matemáticas

Enunciado del ejercicio.- Calcula la suma total de 6 y 7.

Respuesta del alumno: 6 + 7 = 18

Comentario de Evaluación:

1. La grafía del signo "seis" es del todo
correcta.

2. Se puede apreciar lo mismo con el "siete".


3. El signo "mas" nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.

4. En cuanto al resultado vemos que el "uno" es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad, de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos "treses" simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena.

Evaluación final: El conjunto de estas observaciones evidencia que:

a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó).

b) Los procedimientos son correctos(los elementos están ordenados correctamente).

c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi sobresaliente.

En consecuencia, podemos otorgarle un "NOTABLE" y decir que "PROGRESA ADECUADAMENTE".


Asignatura: Latín

Enunciado del ejercicio.- Traduce las siguientes expresiones:

Respuesta del alumno:

- Caesar in ostis mandabit enemicus in pontum

Traducción del alumno: El César de una ostia arrojó a los enemigos del puerto.

Traducción correcta: El César arrojó a los enemigos del puerto de Ostia.

-Ave Caesar moriture te salutan

Traducción del alumno: Las aves del César morían por falta de salud.

Traducción correcta: Salve César, los que van a morir te saludan.


Asignatura: Tecnología:

  • Material: Crayolas, estambre color rojo y azul, pegamento blanco, tijeras
    de punta redonda, regla de 30 cm, plastilina.

  • Instrucciones: Contesta lo que se te pide, o en su defecto haz un dibujo.


  • Página de uno de los libros que pasarán a utilizarse, el de Tecnología de la Geografía Aplicada:

  • Pincha en la imagen para verla más grande: Caso práctico de una de las nuevas asignaturas de la LOE
    Exámenes de Selectividad: Contesta a las siguientes preguntas (Tiempo: 1 hora)

    1.- ¿Qué idioma se habla en Francia?

    2.- Realiza una disertación acerca del antiguo Imperio Babilónico y haz hincapié en la arquitectura, el derecho y las condiciones sociales o completa lo siguiente:

    Bill C_____ ama a M______ L______.

    3.- ¿Qué le pedirías a Miguel de Cervantes Saavedra que hiciera?

    (a) Construir un puente.

    (b) Navegar por el océano.

    (c) Comandar un ejercito.

    (d) ESCRIBIR UN LIBRO.

    4.- ¿De qué religión es el Papa? (sólo marca una)

    (a) Judío.

    (b) Católico.

    (c) Hindú.

    (d) Polaco.

    (e) Agnóstico.


    5.- ¿Cuántos pies son 0.0 metros?

    (a) 0.

    (b) 100,000,000.

    (c) Sí.

    (d) Ninguna de las anteriores.

    6.- ¿Qué hora es cuando la manecilla grande está en el doce y la chica en el 5?

    7.- ¿Cuántos mandamientos recibió Moisés? Aproximadamente.

    8.- ¿Cómo se le llama a la gente del norte de México?

    (a) Costeños.

    (b) Sureños.

    (c) Norteños.

    (d) Chilangos.

    9.- Separa en sílabas: Mamá, Papá y Manzana.

    Mamá: _______________________

    Papá: _______________________

    Manzana: ____________________

    10.- Diez reyes de Inglaterra se han llamado Jorge; el sexto se llamó Jorge Sexto. Nombra los cinco anteriores.


    Los discursos de Zapatero

    Cuando comenzó su carrera política, Zapatero tenía un verbo muy lento, y sus discursos realmente parecían de niños. Uno de los asesores que le pusieron, elaboró la siguiente plantilla, en la que Zapatero basa todos y cada uno de sus discursos.

    Se trata de un complejo sistema mediante el cual, se van construyendo frases tomando una casilla de cada columna sucesivamente: primero de la columna I, después de la II, después de la III, y después de la IV, de manera aleatoria, no necesita continuarse con la fila. Y así es como nuestro presidente realiza sus discursos:
    Pincha en la imagen para verla más grande, y por favor, no plagies a Zapatero. Se te notaría demasiado ;-)

    Para ejemplo, ¿no os suena ésto?

    "Queridos compañeros, el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de toda una serie de criterios ideologicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora. Los superiores principios ideológicos, condicionan que la realización de las premisas del programa cumple deberes importantes en la determinación de las direcciones educativas en el sentido del progreso. [etc... hasta el infinito, una y otra vez]"

    ¿No es igualito que un discurso de Zapatero sobre la LOE?

    16 noviembre, 2005

    Las noches de Sherezade

    Cuenta la leyenda, que había un visir en Bagdad de mal carácter, y al que le gustaban mucho las mujeres. Tenía por costumbre yacer cada noche con una, y a la mañana siguiente acababa matándolas a todas, pues consideraba que él era tan grande como para disponer de la vida de cualquiera, y todas las mujeres debían estar a su disposición.

    Entonces, una noche, escogió a una mujer llamada Sherezade para que pasara la noche con él. La chica trató de negarse, hizo cuanto pudo, pero al final, nada funcionó, y al anochecer la guardia del visir la llevó a los aposentos de éste. Allí, Sherezade vió todo tipo de lujos: telas, joyas, oro... pero nada de eso le importaba. El gran visir, al verla, se dirigió hacia ella, y ella respondió huyéndole mientras trataba de hacerle preguntas, con intención de alargar la agonía. El visir siguió persiguiéndola, hasta que la arrinconó en la estancia. Ella no veía ya escape, no veía la manera de evitar el contacto con el gran hombre... así que empezó a hablarle de un príncipe, de la vida que había tenido, de las grandes batallas que le habían llevado a sser uno de los más conocidos y admirados del mundo. El visir, sin darse cuenta, comenzó a ser embaucado en la fantástica historia de Sherezade: batallas, genios, demonios, amores... la historia era tan emocionante, que el visir no se percató de que la noche había pasado, y que finalmente, no había conseguido tener nada con la muchacha. Así que la despidió, avisándole de que esa misma noche, al caer el sol, volverían a encontrarse y entonces sí cumpliría.

    Sherezade pasó todo el día pensando en cómo librarse de la cita, pero no había manera alguna de hacerlo, porque el visir había mandado vigilarla. Así que de nuevo, al caer el sol, fue conducida a los aposentos reales, donde el visir la esperaba si cabe con más ansias que la noche anterior. Pero en éste caso, Sherezade comenzó a contarle la historia de una alfombra que volaba, y que estaba en manos de un vendedor, y que se enamoró de una princesa, hija de un emperador... y con el final de esa historia, llegó también el amanecer, y de nuevo otra noche Sherezade se había librado del visir. Pero de nuevo, el visir, algo contrariado ya, quedó con ella para esa misma noche.

    Y esa noche, Sherezade tuvo otra idea, otra fábula, otro cuento, y consiguió librarse de nuevo del visir. Así, fueron mil y una las noches en que la inteligencia de Sherezade la había librado de los brazos del visir, pero llegó la noche 1001. Sherezade ya no tenía cuentos, ya no tenía historias que contar, ya no sabía qué decirle al visir para librarse de nuevo. Y la noche llegó, y llegó el momento de acudir a las estancias reales. Sherezade entró, yel visir se acercó a ella, esperando un cuento. Ella se echó a llorar, y le dijo que ya no tenía más historias que contar, que ya no podría alargar más su vida. El visir, sorprendentemente, la miró a los ojos, y la llevó hacia la cama: la sentó, y le dijo: entonces, te voy a contar yo una historia. Es la historia de una muchacha, llamada Sherezade, cuya imaginación era tan portentosa que logró sobrevivir durante 1001 noches a un loco caprichoso, que no tenía respeto alguno por la vida ajena. Y esa última noche, el loco se dió cuenta de que ya nunca jamás podría volver a dormir sin un cuento de su amada, de Sherezade, así que la pidió en matrimonio.

    Ella estaba desconcertada. ¿Se había librado acaso de morir? ¿De verdad hablaba en serio el visir? ¿Se burlaba de ella? No, sus ojos decían que no era así, y ella sintió que algo había cambiado.

    Así que, como suele pasar, en ese cuento también hubo una boda, y los protagonistas, Sherezade y el visir, vivieron felices y fueron buenos regentes de Bagdad, y cada noche, a Sherezade se le ocurría un cuento para contárselo a su amado, y cada mañana a su amado se le ocurría una palabra de amor para su esposa.


    Este cuento, va dedicado a Sherezade, una niña de 18 años, con vida, apellidos, sueños y muchas ganas de vivir. Sherezade vive en Neully-sur-Marne, en Francia, y era de origen marroquí. El domingo pasado, a las 9 de la mañana, se acercaron a ella dos chicos paquistaníes, que acabaron prendiéndole fuego. El resultado: la chica tiene el 60% de su cara y de su cuerpo quemados, y en la actualidad se encuentra en situación de coma inducido pro los médicos, para evitar que pase dolores innecesarios.

    ¿Cual fue su crimen? Negarse a contraer matrimonio con uno de los delincuentes que trataron de acabar con su vida, negarse a pesar de la insistencia a tener algo con él, y desear una vida feliz, una vida propia y disfrutando de la libertad que da a una persona de una religión tan estricta como la musulmana estar en otro país, como Francia. Pero ante estos hechos, se ve que no se libran ni en Francia.

    Por Sherezade, espero que pronto se recupere, que vuelva a la vida más fuerte para luchar por lo que quiera y por lo que crea, y tenga la fortaleza suficiente como para seguir diciendo NO cuando no le apetezca, venga de quien venga. Que pronto salga de ese hospital, que sus heridas cicatricen, las internas y las externas, y que estudie, trabaje, se case, tenga hijos... y sobre todo, que sea feliz en paz, en libertad y con todo el amor del mundo.

    Un gros bisou, Sherezade, tu n´est pas seule, on est beaucoup qui sommes avec toi. Lutte forte, prècieuse!!!

    12 noviembre, 2005

    Siendo breve...

    No tengo mucho tiempo, y en los próximos 10 días no estaré, por lo que hago una síntesis (esquema de trabajo, que lo suelen llamar):

    - Mi total apoyo a la manifestación de ésta tarde en Madrid. He puesto los flash en el encabezamiento, porque creo que es importante manifestarse contra una ley que fomenta la desvalorización de la enseñanza, y desprecia el esfuerzo, así como que no se preocupa de contenidos, sino de que los alumnos pasen de curso. El tema de la religión, aunque subjetivamente considero importante, en éste caso podemos dejarlo en segundo plano, puesto que los atropellos son tantos y tan dolientes...

    - Considero que el ministro Montilla debería dimitir, o como mínimo, dar una explicación: que La Caixa le perdone una deuda de nada más y nada menos que 6,5 millones de €, y él se autoconsidere parte "imparcial" en sus públicas defensas a la OPA hostil de Gas Natural (La Caixa) a Endesa, me parece más que hipócrita, causa de delito. Mi parecer sería que con una dimisión, daría muestras de ser una persona digna y decente, pero es evidente que a tanto no va a llegar (por muchísimo menos, dimitió Pimentel, de hecho, lo que ocurrió no tenía nada que ver con él como ministros. Pero Pimentel es una persona honesta). Veremos en qué queda.

    - Creo que el nuevo canal de tv, que sustituye a Canal+ en abierto, es pura pancarta socialista. Me llega a ofender que haya alguien que pueda considerar que fiarse de Gabilondo, es ser una persona coherente. Si lo que te gusta que te digan, es lo que tienes que pensar, de acuerdo, pero si lo que quieres es estar informado, vas por mal camino con ese canal. A parte de lo sectario de sus informaciones, la cantidad de publicidad que emite (es decir, dinero para Polanco, que es muy pobre) es desorbitante, y creo que debería replantearse el funcionamiento. En general, si a alguien le gusta me parece bien, que lo vea, pero considero que un canal que abiertamente anuncia que la manifestación de la LOE está organizada por el PP y los Obispos (MENTIRA), o que la culpa de la crispación de España la tienen el PP y sus medios afines (MENTIRA), demuestra que de facto, tiene gran parte de esa culpabilidad. De el diario El País de hoy, ya ni hablo. En su línea. De la visita de de la Vega al Vaticano, tampoco. Se ve que como no sacaron lo que querían, ahora tenemos que echarnos las manos a la cabeza porque el Estado le da 3000 millones de € a una Iglesia que se ocupa de tantas labores sociales y de conservación de iglesias y catedrales (patrimonio de todos, porque cualquiera las puede visitar, no lo olvidemos). A mí, hasta me parece poco. Ahora resulta que la Iglesia es mala y está llevando a cabo una estrategia oscurísima para hacer que todos los niños recen y sean católicos, y en las informaciones, tratan a la Iglesia poco menos de secta: "cuidado con la religión, que vuestros hijos no la estudien, porque les van a meter ideas raras en la cabeza...". Sí, puede que sí, porque igual se ayuda a los niños a entender el significado de solidaridad, tolerancia, hermandad, humildad, ayuda, y sobre todo, Fe. Eso es peligrosísimo en según qué ámbitos, que tiemblen los partidarios del adoctrinamiento en un ateismo ignorante, porque si la gente mantiene su Fe, puede que sigan poniendo en cuestión las bondades de sus discursos antiguos.

    Eso sí, nadie ha hablado de, si se deja de dar ese dinero a la Iglesia, quién se va a encargar de los enfermos terminales, de los asilos de ancianos, de las casas de huérfanos, de los centros para los sin-hogar, del acompañamiento en los hospitales, de las ayudas a domicilio de los ancianos y minusválidos, de cuidar las iglesias y catedrales, de pagar los sueldos a los curas (porque la sociedad seguirá demandando el servicio de "misas")... , por no hablar de los programas que la Iglesia española tiene en América, África, Asia y Oceanía. De eso, nadie se haría cargo.

    Repito, es hasta poco dinero.

    - Y por último, voy a añadir un nuevo logotipo al encabezamiento del Blog, de la web de Tierra de Hombres para ayuda a la infancia. Me lo encontré por casualidad, en una página de la revista La Clave (que recomiendo, aunque son 3€ a la semana, a veces merece la pena). Me siento identificada con lo que defienden, y por eso trataré de poner mi granito de arena dándoles toda la difusión posible. Si alguien se quiere animar a ayudar a ésta asociación, que se pase por la web http://www.tierradehombres.org/publicidad.htm y eche un vistazo. En mi opinión, vale la pena.


    Así que sin más tiempo, pero con mucho que decir, me despido hasta dentro de 10 días (más o menos).

    Y a seguir criticando: no tragueis nada sin masticar, que luego hace daño en el estómago (mi madre dixit ;-) ).

    07 noviembre, 2005

    De cómo los políticos traicionan al pueblo: el caso francés

    Hace unos meses, cuando empecé a escribir aquí, París estaba en conflicto: se habían producido varios incendios en edificios donde estaban alojados inmigrantes, y habían fallecido varios. Ahora la situación es peor: los suburbios se han levantado en armas contra todos, y noche tras noche llevan a cabo una "lucha" en la que no dudan en incendiar coches, tirar piedras a policías, atacar a personas (hay herido un bebé de tan sólo 13 meses, ya que apedrearon el autobús en que viajaba, han atacado coches particulares, han asesinado a un hombre...), e incluso meterse en edificios de viviendas y tratar de prenderles fuego, obligando a los bomberos a desalojar.

    Declaraciones de Chirac de hoy en TV, a los 11 días de comenzar el conflicto

    “La ley tiene que tener la última palabra. La República está totalmente determinada por naturaleza a ser más fuerte que quienes quieren sembrar la violencia o el miedo, que serán apresados, juzgados y castigados”, declaró el jefe del Estado, sin olvidar la vertiente social del conflicto. “La evolución de las cosas supone el respeto a todos, la justicia y la igualdad de oportunidades. Estamos decididos a ir por ese camino”, enfatizó, antes de puntualizar que la condición previa es el “restablecimiento de la seguridad y el orden público”.

    Las cuentas: coches quemados por miles, jóvenes detenidos por cientos, policías y personas heridos por decenas, y habitantes atemorizados por millones. Francia está en un difícil momento, en una crisis sin precedentes en el denominado mundo occidental, pero que muchos preveían que tarde o temprano estallaría como un polvorín. Pero no hay tiempo para lamentaciones, sólo para acciones, aunque la clase política francesa, aún en shock, no se ha dado cuenta.
    Las causas: sería difícil enumerarlas todas, muy difícil, pero desde luego que no se puede culpar únicamente a los inmigrantes, pero tampoco únicamente a la administración. Al igual que se ha hecho en España con ésta última regularización masiva de inmigrantes promovida por el Gobierno socialista, en Francia en los años 70 se realizaron legalizaciones de millones de argelinos y de marroquíes (ambos protectorados franceses), para tratar de conseguir más votos, lo cual finalmente consiguieron.
    La legalización en realidad no es en pleno derecho, pero sí que interesaba a ambas partes: los políticos, conseguían votos, y los inmigrantes, conseguían pensiones elevadas, casas y beneficios. Pero esa nacionalidad descafeinada es fácilmente revocable si las autoridades políticas quisieran, y no son pocas las voces populares que lo piden, pero a los políticos les sigue interesando mantenerles en el poder a cambio de un papeleta, y utilizarles en las elecciones ignorando a los franceses.
    Reciben subvenciones por hijo, reciben hogares por marginalidad, reciben comida y ropa por escasez de recursos, y en muchos casos rechazan trabajos, o los pierden porque crean conflictos dentro de la masa laboral de las empresas a las que entran: en muchos casos, obligan a parar la actividad de la empresa para realizar sus rezos, exigen derechos superiores al resto de trabajadores, en el Ramadán tienen beneficios de los que los otros carecen, y se mantienen al margen, en grupos, sin relacionarse con el resto, y en muchos casos, incluso creando conflictos.
    Esto ya ha llegado a España: no son pocos los empresarios que se niegan a contratar a islamistas por las consecuencias, no en cambio, como en algunos casos se quiere hacer ver, por racismo. Es tan fácil saber distinguir entre lo uno y lo otro.
    Mi caso: mi propia cuñada es musulmana, y es una de las mejores personas que conozco. Mi hermano es muy feliz con ella, viven en París (en uno de los barrios más afectados por la revuelta), y llevan una vida completamente normal, al margen de conflictos culturales. Pero ésta chica tiene una carrera universitaria: sus padres tuvieron que huir de Argelia porque estaban amenazados, y ella se siente francesa y como tal actúa, y cree en Alláh y a él le reza. ¿Por qué no podrían ser compatibles ambas acepciones? En el caso de mi cuñada, lo son, y perfectamente: ha estudiado, se ha relacionado con los franceses, sus mejores amigos, de hecho, son franceses católicos, y algún judío, se ha preparado, y está trabajando, totalmente integrada.
    El problema es que los suburbios en los que se han producido los primeros conflictos, son lugares donde la gente se ha negado a estudiar, carecen de una cultura mínima más allá de quizás, leer y escribir, y los inmigrantes se han dedicado a vivir, a trapichear o delinquir, y algunos que trabajaron en su día, lo dejaron porque en el delito se ganaba más. Conozco a muchísimos musulmanes que se han largado de esos barrios cuando han podido, porque no soportaban el entorno. No son marginales porque no haya trabajo, sino por que no les interes un trabajo honrado, de los de estar 8 horas currando por un sueldo mínimo. No son marginales porque no se les permita estudiar, sino porque ellos mismos son los que se niegan a hacerlo, apoyados por sus padres. No son marginales porque exista delincuencia, sino porque los que allí habitan son partícipes y cómplices de ella, ya que no denuncian a los autores, e impiden a la policía hacer su labor.
    Francia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Austria, etc... , toda la Unión Europea es receptora de inmigración desde hace años, pero nos hemos equivocado de camino, y a día de hoy seguimos cerrilmente tratando de autolegitimarnos, siguiendo ese mismo camino. Mi pregunta es: ¿se puede integrar a la inmigración, mediante mecanismos de discriminación?

    Mi opinión es que no: no puedes tratar preferentemente a los inmigrantes, no puedes darles algo que no podrías darle a tu propia población, no puedes subvencionar cada paso que quieran dar, ni puedes excusar cada error que cometan. ¿Cómo puede ser que en las cárceles europeas, entre ellas las españolas, la mayor parte de los presos sean de fuera de nuestras fronteras? ¿Cómo puede ser que no se expulse inmediatamente a cada persona que haya cometido un delito? ¿Cómo puede ser que un policía que descubre a un inmigrante ilegal, no pueda hacer nada para iniciar la expulsión inmediata?

    La política europea al respecto es absurda: guiados por la hipocresía que nos caracteriza históricamente, nos llenamos la boca a nivel internacional hablando de paz, de libertad, de progreso, de pobreza cero, de acabar con el hambre en el mundo... y en cambio lo que hacen nuestros políticos es tratar de conseguir adeptos, tratar de, sea como sea y cueste lo que cueste, seguir en el poder el mayor tiempo posible, sin importar a quien perjudiquen o dejen de perjudicar.

    No les importa que el paro en el sector de los universitarios sea elevadísimo, y que los titulados tengan que acabar de camareros, administrativos u obreros de la construcción. No les interesa que como mínimo, un joven pueda conseguir su casa a los 30 y algo, y eso con muchísima suerte. No les importa que el rechazo por la inmigración vaya en aumento, debido a que se asocia, cada vez más con la delincuencia (lo malo de generalizar, pero también los datos no favorecen que se acabe con éstos generalismos). A los políticos no les importa nada de ésto.

    El discurso de Chirac es tan deficiente y vacío como el de Zapatero. En lugar de afrontar el problema real, que es la integración, lo elude hablando de justicia, igualdad de oportunidades y respeto. ¿Respeto? ¿Qué opinará la familia del fallecido sobre el significado de "respeto"? ¿Y la madre del bebé herido a pedradas anoche? ¿Y los vecinos de los atacantes, tan pobres o más que ellos, que se han quedado sin coches, negocios y en algunos casos, hasta sin hogar? ¿Cómo puede haber un líder tan sumamente irresponsable que no sea capaz de hacerse fuerte ante ésta situación?

    En Francia son muchas las voces que se han levantado contra Chirac, contra Villepin, mientras que la izquierda y los aquí llamados "progres" se alzan en gritos contra la firmeza de Sarcozy ante éste conflicto, quien por otra parte y afortunadamente tiene el respaldo popular, y la gente considera que tiene que ser más duro aún con los delincuentes.

    Como siempre, o casi siempre, los políticos no le hacen justicia al pueblo que representan: Francia cederá ante los que han hecho ésto. Les concederá subvenciones, les hará, quizás, nuevos hogares (que no hará a los franceses de toda la vida). Y quizás hasta les pida perdón por haber nacido, y por haber sido tan malos de detenerles por quemar coches.

    La política europea cada día es más ridícula y menos sostenible. No nos merecemos lo que tenemos. Y lo peor es que ésto que ha ocurrido en Francia, sólo es el prólogo a una guerra anunciada: la islamización del la Vieja Europa ya ha comenzado hace décadas, y nosotros, sumidos en nuestra más absoluta ignorancia y falta de respeto por nuestra propia Europa, en lugar de tratar de mantenernos en nuestras raíces, en los que nos ha hecho crecer como naciones y como personas, lo abandonamos todo por si acaso pudiera ofender a los de fuera. Dejamos de dar clases de religión en las escuelas, dejamos de rezar, eliminamos los símbolos religiosos de los lugares públicos, y fuera privilegios a la Iglesia Católica. Sin darnos cuenta de que le debemos tanto culturalmente, que sería imposible hacer justicia. Sin darnos cuenta de que la historia de Europa es la que es, y no la podremos cambiar por nada ni por nadie.

    Lo triste es que, como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores, y de ésta crisis se verán beneficiados los extremos: tanto la derecha radical, con el terrible Le Pen a la cabeza, como el islamismo radical, con figuras como Tariq Ramadán.

    Imagen de una futurible Mezquita de Notre Dame extraída de la web France-Echos.

    Conclusión: no puedes ayudar a los que vienen de fuera, si no te das cuenta de que quizás, tú mismo necesitas más ayuda. Y Europa está enferma, muy enferma: la hipocresía nos ahoga. Espero que pronto se acabe con ésta auténtica Intifada, y no lleguen a convertirla en la Yihad a la que muchos han hecho ya llamamientos.