25 noviembre, 2005
Documento confidencial
Es por eso que desde el Gobierno, se ha enviado éste documento, porque vale más la práctica que la teoría, aquí demuestran la verdad de lo que significará la LOE para cada alumno, así como su nivel tanto de evaluación, como de conocimientos. Ejemplos:
Asignatura: Matemáticas
Enunciado del ejercicio.- Calcula la suma total de 6 y 7.
Respuesta del alumno: 6 + 7 = 18
Comentario de Evaluación:
1. La grafía del signo "seis" es del todo
correcta.2. Se puede apreciar lo mismo con el "siete".
3. El signo "mas" nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4. En cuanto al resultado vemos que el "uno" es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad, de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos "treses" simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena.
Evaluación final: El conjunto de estas observaciones evidencia que:
a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó).
b) Los procedimientos son correctos(los elementos están ordenados correctamente).
c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi sobresaliente.
En consecuencia, podemos otorgarle un "NOTABLE" y decir que "PROGRESA ADECUADAMENTE".
Asignatura: Latín
Enunciado del ejercicio.- Traduce las siguientes expresiones:
Respuesta del alumno:
- Caesar in ostis mandabit enemicus in pontum
Traducción del alumno: El César de una ostia arrojó a los enemigos del puerto.
Traducción correcta: El César arrojó a los enemigos del puerto de Ostia.
-Ave Caesar moriture te salutan
Traducción del alumno: Las aves del César morían por falta de salud.
Traducción correcta: Salve César, los que van a morir te saludan.
Asignatura: Tecnología:
Material: Crayolas, estambre color rojo y azul, pegamento blanco, tijeras
de punta redonda, regla de 30 cm, plastilina.Instrucciones: Contesta lo que se te pide, o en su defecto haz un dibujo.
Página de uno de los libros que pasarán a utilizarse, el de Tecnología de la Geografía Aplicada:
Exámenes de Selectividad: Contesta a las siguientes preguntas (Tiempo: 1 hora)
1.- ¿Qué idioma se habla en Francia?
2.- Realiza una disertación acerca del antiguo Imperio Babilónico y haz hincapié en la arquitectura, el derecho y las condiciones sociales o completa lo siguiente:
Bill C_____ ama a M______ L______.3.- ¿Qué le pedirías a Miguel de Cervantes Saavedra que hiciera?
(a) Construir un puente.
(b) Navegar por el océano.
(c) Comandar un ejercito.
(d) ESCRIBIR UN LIBRO.4.- ¿De qué religión es el Papa? (sólo marca una)
(a) Judío.
(b) Católico.
(c) Hindú.
(d) Polaco.
(e) Agnóstico.5.- ¿Cuántos pies son 0.0 metros?
(a) 0.
(b) 100,000,000.
(c) Sí.
(d) Ninguna de las anteriores.6.- ¿Qué hora es cuando la manecilla grande está en el doce y la chica en el 5?
7.- ¿Cuántos mandamientos recibió Moisés? Aproximadamente.
8.- ¿Cómo se le llama a la gente del norte de México?
(a) Costeños.
(b) Sureños.
(c) Norteños.
(d) Chilangos.9.- Separa en sílabas: Mamá, Papá y Manzana.
Mamá: _______________________
Papá: _______________________
Manzana: ____________________10.- Diez reyes de Inglaterra se han llamado Jorge; el sexto se llamó Jorge Sexto. Nombra los cinco anteriores.