07 febrero, 2006
¿Pero qué invento es este?
Recordemos algunas cosas:
- La destrucción de las Estatuas Gigantes de Buda en Afganistán por parte de los talibanes:
- La condena de Amina Lawal y Safiya Hussaini a morir lapidadas por sus convecinos: finalmente, gracias a la presión del mundo internacional, fueron "absueltas", pero no son los únicos casos, sino sólo los más famosos.
- Práctica común de la ablación de clítoris o mutilación genital femenina: a niñas entre 10 y 15 años, tan sólo.
- Ataques contínuos a Iglesias Cristianas que están en países de mayoría musulmana (Iraq, Irán, Indonesia, Kosovo, Somalia, Nigeria, etc.), llegando a registrarse muertos en los asaltos.
- Ahora, tras el asunto de la caricaturas, desde Somalia se exige la entrega de los dibujantes para su ajusticiamiento, puesto que cualquier ofensa contra al Profeta está penada con la muerte. Seguramente después de los dibujantes, vendrían sus directores, y si nos ponemos, el presidente de Dinamarca y Durao Barroso, y cualquier otro que pasara por allí.
Un paseo por el mundo, para observar la realidad de lo que está pasando:
- Marruecos:

- Indonesia:


- Bangladesh (Ciudad de Dhaka):

- Líbano (Consulado Danés en Beirut):






- Iraq:

- Pakistán:


- Afganistán:




- Siria (Embajada de Dinamarca en Damasco):






- Palestina:







- Europa:






Hoy, en Afganistán, han tenido que intervenir los soldados españoles para disolver un ataque contra los soldados italianos, del que han salido varios heridos:
UN CIVIL MUERTO Y DOS SOLDADOS NORUEGOS HERIDOS
La base de Meymaneh en Afganistán ha sido blanco de una violenta protesta por la publicación de caricaturas de Mahoma en periódicos de Europa. Hasta trescientas personas enfurecidas atacaron con piedras a soldados noruegos. La ola de manifestaciones se extendió a Herat donde soldados españoles ayudaron a dispersar a musulmanes que apedreaban un campamento italiano. Al contrario que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta Fernández de la Vega sí ha condenado los ataques contra europeos. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que la quema de la bandera española en Irak es un incidente minoritario.
Ayer escuché a un musulmán decir que ellos sentían la religión, que eran religiosos. ¿Y los demás no? Que yo no mate en el nombre de la Biblia, ¿me da menos derechos religiosos? ¿No tengo poder de opinión?
Más aún, el inefable Llamazares dijo que la revista era "de extrema derecha". Siempre con tonterías este buen señor, a quien pronto se le haga desaparecer por el bien de Izquierda Unida. No, Sr. Llamazares, esa revista es una revista satírica, como hay tantas en España o en Europa o en el mundo CIVILIZADO.
Pero sí, con la Alianza de Civilizaciones todo está solucionado: el problema está en encontrar las CIVILIZACIONES que podamos aliar, porque es más que evidente que de civilización, poca en algunas partes del mundo, o en algunos grupos al menos.
Y no, no generalizo: en estas fotografías se ve a mucha gente, pero en todos y cada uno de los países que salen en esas fotografías, ha habido gente que ha criticado la reacción de sus conciudadanos, y que se ha quedado en casa o trabajando mientras el resto salían a la calle a insultar y quemar banderas. No todos los musulmanes son islamistas, y eso hay que repetirlo una y otra vez para que les entre en la cabeza a los que se equivocan generalizando, y para que los islamistas no utilicen a todos los miembros del Islam en su propio beneficio, como vienen haciendo hasta ahora.
Lo dije, y lo repito: no se puede ceder, no se puede decir que nosotros somos los que nos hemos equivocado. Sólo se trata de una persona que ha hecho un dibujo, no ha matado a nadie, ni amenazado, ni nada similar, tan sólo ha utilizado su libertad de expresión para representar una realidad de en lo que están queriendo convertir el Isla. Si hería los sentimientos, Dinamarca y la UE son países suficientemente democráticos para que, por cauces legales, se hubiera solventado el problema, pero la cuestión es que aquí el dibujo es lo de menos, y lo que realmente importa es lo que puedan conseguir utilizándolo como excusa.
Yo espero y deseo que nada. Y reitero mi apoyo a Dinamarca, y más cuando, por lo visto, en los periódicos de los países islamistas salen las listas de los productos que la población no debe consumir. Triste ejemplo de la total ausencia de la libertad de expresión para unas cosas, pero la manipulación mediática para otras.
Por una Europa libre y sin miedo. Yo no quiero islamistas aquí, quiero gente de paz.


[Neil Flinn- Crowded House]
There is freedom within, there is freedom without
Try to catch the deluge in a paper cup
There's a battle ahead, many battles are lost
But you'll never see the end of the road
While you're traveling with me
Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win
Now I'm towing my car, there's a hole in the roof
My possessions are causing me suspicion but there's no proof
In the paper today tales of war and of waste
But you turn right over to the T.V. page
Now I'm walking again to the beat of a drum
And I'm counting the steps to the door of your heart
Only shadows ahead barely clearing the roof
Get to know the feeling of liberation and relief
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
Don't ever let them win