Tierra de Hombres

19 agosto, 2006

Feliz cumpleaños

A new day is born... y hoy te toca celebrar que ha pasado otro año en tu vida.

Tal día como hoy, hace unos cuantos años, en una maravillosa ciudad de España, donde su Catedral se eleva hacia el cielo, te tocó ver la luz del mundo. De este mundo, de esta época que te ha tocado vivir. Se que no nos conocemos hace mucho tiempo, pero desde luego, siempre es el suficiente para ir conociendo a una persona que me ha ido abriendo su alma, su corazón, y de quien se que siempre estará cerca en muchos sentidos de la vida. No será uno de esos sentidos la distancia, al menos en la situación actual, pero desde luego nadie me podía decir cuando hablé por primera vez con esta persona que ibamos a poder comentar tantas cosas. Si, por supuesto, hasta las moscas me da que son capaces de hablar del tiempo, de lo verdes que son (o al menos que eran) los campos del norte de este maravilloso país que tanto a ella como a mi nos vió nacer: ESPAÑA. Y lo escribo en mayúsculas porque se que para los dos es un orgullo el haber nacido aquí.

No, no es una crítica, ni un cuento lo que aquí te dejo escrito, querida amiga. Hay tiempos buenos, y tiempos malos. Todos vivimos unos cuantos de los dos, pero desde luego, de lo que no me cabe la más mínima duda, es que cuando toca de los segundos, vas a estar ahí para animarme, para hacerme reir, o para lo que toque en ese momento.

En el momento en el que leas esto, me imagino que andarás recuperandote de una larga noche. Espero que haya sido fructífera, y que la hayas disfrutado a tope.

Un beso enorme, petarda, acompañada de otro abrazo igual de grande, o más. Y no solo es que me sienta mimosín, es que te los mereces todos.

Cuidaté, y se felíz. Te lo mereces

18 agosto, 2006

Arranca el Mundial de Baloncesto


En unas pocas horas arrancará en Japón el Mundobasket 2006, competición en la que la selección española está destinada, a priori, a realizar un gran papel, después de lo visto en los partidos preparatorios antes de llegar al país oriental.

La verdad, es que a diferencia de lo que ocurre con el futbol, donde siempre se levantan muchas pasiones (a mi no, por desgracia), en el deporte de la canasta si que se han obtenido resultados en europeos que han despertado la ilusión. También cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas nos fuimos a casa después de perder solo un partido, o que en el último europeo no llegamos a la final por una canasta del gran Nowitzky en el último segundo en semifinales. También hay que recordar que la mitad de los jugadores que van a Japón fueron campeones del Mundo junior en 1999, después de derrotar en la final a Estados Unidos, principal candidato a levantar aquella copa, y que también cuenta con muchas papeletas para conseguir este cetro baloncestístico.

También cabe recordar que de esta selección el año que viene jugarán en la NBA 4 componentes, como son Pau Gasol, lider indiscutible de Memphis, y de la selección española, Jose Manuel Calderón, que cumplirá su segunda temporada en Toronto, y que tendrá como compañero a Jorge Garbajosa, y que en Portland aterrizará Sergio Rodriguez. No olvidemos que otros jugadores no irán a la NBA por diversas razones, como es el caso de la Bomba, Juan Carlos Navarro, a quien el Barcelona no quiere darle la oportunidad de recalar en la mejor liga del mundo, o Rudy Fernandez, quien se ha dado otro año para intentar acceder a dicha liga.

Aparte de los anteriormente citados, completan la convocatoria dos campeones de liga ACB esta temporada, junto con Garbajosa, como son Carlos Cabezas, o Berni Rodriguez, y que el año que viene jugarán al lado de Carlos Jimenez, uno de los jugadores más completos de nuestra liga. Sin olvidarnos de la garra de Felipe Reyes bajo tableros, la aportación puntual de Marc Gasol, o Alex Mumbru.

Sin duda, yo apuesto por ellos, por que ellos si que levantan la ilusión de unos aficionados ávidos de triunfos, y a los que estaré animando desde que mañana salten a la cancha a las 12 de la mañana hora española, en su partido contra Nueva Zelanda.

ANIMO, SOIS LOS MEJORES

16 agosto, 2006

Duele

Fuerza.

Dame fuerza para alzar un pie y ponerlo ante el otro... y el otro ante el otro...

Dame fuerza para erguir la cabeza
con la mirada fija hacia el futuro.

Dame fuerzas para cerrar las puertas por las que tanto mal asoma,
sellarlas, lacrarlas, taparlas, olvidarlas hasta no recordar siquiera su existencia.

Dame fuerzas para curar las heridas;
las de mis brazos
que casi han olvidado lo que se siente en una caricia:
las de mis piernas
que casi no pueden ya sostenerme:
las de mi espalda
que ansía tantos abrazos:
las de mi boca
sedienta;
las de mis ojos
acuosos.

Las de mi corazón...
que apenas tiene fuerzas para latir.
Las de mi alma,
encogida.
Tan pequeña...

Transforma los golpes en olvido,
y los olvidos en flores.
Los moratones en pájaros,
y que vuelen... lejos.

Dame flores. Una flor. Sólo una
que con su aroma despierte mis anhelos, me haga sentir, existir
vivir, creer. Sonreir.

Devuelve mis lágrimas a su río,
dame sonrisas y dame calor.
Es verano y tengo frío.

Sólo quiero caminar. Sólo quiero avanzar.
Que mis temblores se vuelvan firmeza,
mis miedos esperanzas,
sus pasos se alejen en lugar de acercarse,
su olor salga de mi mente
y sus ojos de los míos.
Que mi cuerpo no se estremezca al oir la puerta,
que mi corazón no quiera escapar al oir sus pasos,
que la noche por fin me reciba y acoja en su seno
para darme sueños, para darme descanso.

Ayúdame a olvidar.

No me dejes adentrarme en el pozo de la soledad,
y llévame a la libertad.

Andar... sólo andar.
Dejar de gritar en silencio.
Dejar de llorar en soledad.



Feliz cumpleaños