Tierra de Hombres

18 agosto, 2006

Arranca el Mundial de Baloncesto


En unas pocas horas arrancará en Japón el Mundobasket 2006, competición en la que la selección española está destinada, a priori, a realizar un gran papel, después de lo visto en los partidos preparatorios antes de llegar al país oriental.

La verdad, es que a diferencia de lo que ocurre con el futbol, donde siempre se levantan muchas pasiones (a mi no, por desgracia), en el deporte de la canasta si que se han obtenido resultados en europeos que han despertado la ilusión. También cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas nos fuimos a casa después de perder solo un partido, o que en el último europeo no llegamos a la final por una canasta del gran Nowitzky en el último segundo en semifinales. También hay que recordar que la mitad de los jugadores que van a Japón fueron campeones del Mundo junior en 1999, después de derrotar en la final a Estados Unidos, principal candidato a levantar aquella copa, y que también cuenta con muchas papeletas para conseguir este cetro baloncestístico.

También cabe recordar que de esta selección el año que viene jugarán en la NBA 4 componentes, como son Pau Gasol, lider indiscutible de Memphis, y de la selección española, Jose Manuel Calderón, que cumplirá su segunda temporada en Toronto, y que tendrá como compañero a Jorge Garbajosa, y que en Portland aterrizará Sergio Rodriguez. No olvidemos que otros jugadores no irán a la NBA por diversas razones, como es el caso de la Bomba, Juan Carlos Navarro, a quien el Barcelona no quiere darle la oportunidad de recalar en la mejor liga del mundo, o Rudy Fernandez, quien se ha dado otro año para intentar acceder a dicha liga.

Aparte de los anteriormente citados, completan la convocatoria dos campeones de liga ACB esta temporada, junto con Garbajosa, como son Carlos Cabezas, o Berni Rodriguez, y que el año que viene jugarán al lado de Carlos Jimenez, uno de los jugadores más completos de nuestra liga. Sin olvidarnos de la garra de Felipe Reyes bajo tableros, la aportación puntual de Marc Gasol, o Alex Mumbru.

Sin duda, yo apuesto por ellos, por que ellos si que levantan la ilusión de unos aficionados ávidos de triunfos, y a los que estaré animando desde que mañana salten a la cancha a las 12 de la mañana hora española, en su partido contra Nueva Zelanda.

ANIMO, SOIS LOS MEJORES

0 Comentarios:

Añade un comentario