Tierra de Hombres

05 junio, 2006

Cosas de la vida

En esta vida la gente dedica su tiempo libre a multitud de diversos menesteres. Hay quien lo dedica a hacer punto de cruz, los menos, pero los hay. Otros se dedican a realizar diferentes tipos de cursos, de informática, gestión, cocina, o incluso de punto de cruz, como también corresponde. Los hay que realizan alguna actividad deportiva, algo realmente saludable y necesario. Y los hay que pasan sus horas muertas delante de una pantalla, hablando con sus amigos por el MSN, trasteando en sus blogs, o incluso participando en diferentes foros.

Foros hay numerosos, sobre todos los temas que puedas que puedas imaginar. Música, formas de vivir, foros profesionales, deportivos, políticos. Y como todo en esta vida, todo evoluciona, tiene momentos mejores, peores, según vas cogiendo experiencia puedes ir aportando diferentes puntos de vista, cada uno busca un objetivo en esos foros.

Unos buscan seguir aprendiendo sobre cualquier tema imaginable, otros buscan una mayor notoriedad, dándose a conocer a través de intervenir en todos los hilos imaginables. Otros quizás busquen imponer su criterio, sin parar hasta conseguirlo

Y luego, por supuesto hay que tener en cuenta la historia de los foros. Cualquier foro, como corresponde, nace con una ilusión tremenda. Los moderadores, administradores buscan hacerle publicidad de cualquier forma imaginable, recurriendo a contactos, amigos, conocidos. Va entrando gente de toda condición económica, social, pensamiento, y se va haciendo un grupo humano, y con ello se va creciendo. Y como en todo foro, como en toda familia, siempre pueden surgir roces, rencillas, grupos diferenciados, pero se intenta hacer una piña, y que no salgan dichas diferencias en demasía a la luz.

Pero hay ocasiones en las que esas diferencias salen a la luz, y es bastante complicado controlarlas. Salen moderadores diciendo que el foro funciona mejor que nunca, porque es lo que toca decir, aunque desde luego no se lo crea ni el Tato. Se nota en las descalificaciones personales de los foreros, en las mal interpretaciones malignas por parte de la gente, en, aun sabiendo que se está en el mismo barco, opinar que lo que allí se dice es lo mejor.

Y entonces es cuando buscas otros foros con inquietudes similares, que pueda ayudarte a seguir mostrando tu lado humano, político, social, en definitiva, que te siga haciendo crecer intelectual y socialmente. Conoces a gente diferente, con otras inquietudes, con otra filosofía de vida, y te sientes tremendamente acogido por la gente con la que compartir dudas, temores, inquietudes.

Es duro abandonar un foro en el que te has ido involucrando, más que nada personalmente, pero es muy importante también encontrar el momento de decir hasta aquí hemos llegado si no encuentras la motivación, o no te gusta el ambiente. Yo también me tomé unas largas vacaciones, y mi salud mental lo está agradeciendo

0 Comentarios:

Añade un comentario