Tierra de Hombres

03 abril, 2006

Alá es un pez

El Islam es una religión respetable como tal, en esencia. Es respetable que un amplio conjunto de población mundial consideré que Alá es su único Dios, y que Mahoma fue su profeta en la Tierra, y que les veneren las 5 veces al día que el Corán les pide que lo hagan.

Como religión, y de manera indiscutible, el Islam es de entre todas las monoteistas la más severa, la que más dirige la vida de sus adeptos, y la que menos resquicios permite a la libertad, si pretendemos seguir la palabra de Alá al pie de la letra. Pero por otra parte, si leyésemos así otros libros religiosos, con una falta de objetividad y llevados más bien por un sentimentalismo o Fe exagerados terminaríamos matándonos unos a otros, eliminando todo resquicio de libertad tanto de pensamiento como de obra.

En eso, quizás, consiste la evolución: en ir colocando cada cosa en su lugar, y dejar la religión no como el centro de la vida, sino como una connotación más, un adjetivo que nos defina en parte, pero no en un todo. No podemos centrar una ideología política, o una personalidad únicamente en un sentir religiosos.

El Islam, ya incluso en su raíz etimológica, exige un "sometimiento", una "obediencia", una "sumisión", respecto a Dios, pero como el resto de religiones, por mediación de los hombres, cierto grupo de hombres que se erigen como portavoces y representantes de la palabra de Dios y nos la transmiten al resto de hombres que, por lo que sea, no tenemos ese derecho a contactar por hilo directo con Dios. El Cristianismo en sus orígenes, y sobre todo orientado a no permitir que nadie abandonara la supuesta Fe, trató de amarrar a todos los hombres por medio de chantajes emocionales, ocultación de descubrimientos (la esfericidad de la Tierra), e incluso llegando a la violencia como modo de defensa de la Fe. Negar la evidencia, sería una locura, y esto nos ha servido de dura lección a muchos que, a día de hoy, nos identificamos con esta doctrina religiosa, y defendemos nuestra Fe de la mejor manera que podemos.

Pero el Islam es una religión que no evoluciona en sí misma. Mantiene las mismas acepciones morales que defendía en sus orígenes, o incluso en algunos lugares peor, debido a que consideran que el resto del mundo está dominado por lo "impuro", y de alguna manera tienen que defender sus terruños y a la población que pertenece a ellos de esa impureza, mediante una legislación férrea de defensa del Islam como medio de vida, y no sólo como una creencia o Fe.

El Islam tiene por pilares 5 normas inviolables, que son:
  1. Alá es el Dios, y Mahoma es el profeta: y como tales, merecen el debido respeto y devoción.
  2. Oración: debe rezarse a diario 5 veces, al alba, al mediodía, por la tarde, al anochecer y por la noche antes de dormir.
  3. Limosna no "azaque": debe darse a los que más necesitan, empezando por los que estén más próximos, y continuando por el resto de los convecinos del mismo pueblo o ciudad.
  4. El Ramadán: mes de ayuno, dependiendo del calendario lunar e identificado con el noveno mes del mismo, durante el cual los musulmanes deben privarse de comida, bebida, y sexo, tanto en pareja como en soledad por medio de la masturbación (el pecado reside en el placer). Lo estricto de las normas que regulan el Ramadán
  5. Peregrinación a la Meca: al menos una vez en la vida, todo musulmán debe hacerlo, ya que es el lugar sagrado en torno al cual, gira la religión, y hacia el cual se orientan los rezos.
¿A qué viene todo esto? Bien, esto es el Islam en esencia, digamos que la parte teórica, añadiendo el Corán (Al-Qu´ran) como texto del que emana toda la Fe, y otros tantos lugares sagrados de la religión.

La teoría es distinta, dependiendo de las personas: el Islam entendido en el sentido moderno, como Fe, como algo positivo en la vida de un Creyente, no debe contener en sí mismo ningún tipo de connotación negativa, porque en sí misma una religión es algo positivo en la vida de una persona. Supone la Fe, la creencia en algo y generalmente en un fin para algo, en un Dios que nos salvaguarda y apadrina en cierto momento, tanto en los buenos como en los malos instantes por los que atravesamos en nuestro camino.

Pero hay una parte negativa, que es la de la radicalización de la religión, llevar a la literalidad o al extremo aquello que sólo debe ayudarnos de alguna manera a pensar y a extraer lecciones para continuar nuestro camino. En el Islam, esta personalización de la Fe está no sólo mal vista, sino que no se permite, por lo general. Sobre todo en ciertos países donde el Islam es algo más que una religión, una forma de Gobierno, los denominados "países islamistas", como Irán, o Nigeria, donde la Sharia está a la orden del día.

En muchos de esos sitios, la mujer no tiene elección a la hora de vestir: tiene que ocultar toda su piel, incluso llevando guantes, y se ve sometida a los designios del cualquier hombre que se haga cargo de ella, ya sea un padre, un hermano, un tío, ... La mujer no tiene la libertad de elegir algo tan banal como su ropa o sus estudios, pero tampoco algo tan importante como su marido o dónde quiere ir a pasar una tarde (no pueden salir sin un hombre). No pueden hacerse fotografías, porque la plasmación en un papel de la imagen de una persona la hace impura (no me pregunteis por qué).

Navegando por internet, te puedes encontrar con muchos signos de la radicalización del sentimiento musulmán, o de lo incomprensible del razonamiento de esos radicales, para los que rezar es su único motivo de vida, y el resto gira en torno a ello.

He encontrado una web, donde el protagonista es un pez. Sí, un pez, al que le salieron unas manchas en las que, según algunos, se lee "Alá". Yo no tengo conocimientos de escritura árabe suficientes como para distinguirlo, la verdad. Es más, casi que el pez me da incluso lástima, porque esas manchas tienen que doler.

Pero aquí tenemos toda una parafernalia islámica alrededor del Pez Alá, al que adoran, sacan miles de fotos. La noticia ha sido recogida incluso por la BBC:
The astronotus ocellatus fish
A customer has offered £10 for the fish

A pet shop owner has found the markings on one of his tropical fish appear to spell the word "Allah" in Arabic.

An Asian customer spotted the markings on the astronotus ocellatus at Walker Aquatics in Waterfoot, Rawtenstall, Lancs, and offered to buy it for £10.

The customer bought the most expensive tank in the shop to house the fish, at a cost of £700.

Shop owner Tony Walker said he would honour the buyer's £10 offer but said he expected more interest in the fish.

The fish is also believed to have the word "Mohammed" in its markings on its other side.

The South American astronotus ocellatus is also known as an oscar fish.

It typically grows to about 30-40cm long, weighing about 1.5kg.

Y aquí teneis unos cuantos milagros más de Alá, no se cómo hemos podido vivir sin saberlo.

En fin, que el pez debe vivir como un Rey más que como un pez, y no hace falta que le diga que Dios le bendiga, porque por lo visto, ya lo ha hecho. Pero si veis el vídeo, os emocionará. Ver cómo un pez nada... nada.

Aquí teneis la grafía árabe de "Alá", a ver si vuestra vista es más aguda que la mía. Si lo reconoceis... me avisais, por favor, que igual me convierto tras ver que Alá, es un pez.

الله - Alá

Página Web del Pez-Alá.




-Dale al Play-

SURA LXIX
EL DÍA INEVITABLE
Dado en la Meca. - 52 versículos
En nombre del Dios clemente y misericordioso

1. EL DÍA INEVITABLE.
2. ¿Qué es el día inevitable?
3. ¿Quién te hará comprender lo que es el día inevitable?
4. Themud y Ad trataron de mentira el día de la decisión 1.
5. Themud ha sido destruido por un grito terrible partido del cielo.
6. Ad ha sido destruido por un huracán furioso, impetuoso.
7. Dios se ha servido de él contra ellos 2 durante siete noches y ocho días consecutivos: habrías visto entonces a ese pueblo derribado como pedazos de palmera hueca.
8. ¿Has visto una sola alma escapar de la destrucciór?
9. Faraón, los pueblos que han vivido antes que él, y las villas destruidas 3 habían cometido pecados,
10. Habían desobedecido al enviado de Dios, y Dios les castigó con usura 4.
11. Cuando las aguas desbordaron (durante el diluvio) os llevamos en un buque,
12. A fin de que este acontecimiento 5 os sirviese de advertencia y que el oído atento guardase su recuerdo.
13. Cuando se toque la trompeta por primera vez,
14. Cuando la tierra y las montañas sean llevadas por los aires y la una como las otras machacadas de un solo golpe,
15. Es e día acaecerá el acontecimiento 6;
16. El cielo se hendirá ese día y caerá en pedazos,
17. Y los ángeles se mantendrán a su lado (al lado del cielo) ese día ocho ángeles llevarán el trono de tu Señor 7;
18. Ese día seréis conducidos ante Dios, y ninguna de vuestras acciones secretas estará oculta.
19. Aquel a quien se dé su libro en la mano diestra, dirá: Tened, leedme mi libro.
20. Siempre pensaba que me sería preciso dar cuenta algún día.
21. Ese hombre gozará de una vide agradable
22. En el jardín elevado,
23. Cuyos frutos estarán junto al suelo y será fácil cogerlos.
24. Comed y bebed, que os haga provecho, se les dirá, como premio de vuestras acciones en los días transcurridos.
25. Aquel a quien se dé el libro en la mano izquierda, exclamará: Ojalá no me hubiesen presentado mi libro
26. Y que jamás hubiese conocido esta cuenta.
27. ¡Ojalá la muerte hubiese puesto fin a mi vida!
28. ¿De qué me sirven mis riquezas?
29. Mi poder se ha evaporado.
30. Dios dirá entonces a los guardianes del infierno: Cogedlo, leedlo,
31. Luego calentad el fuego del infiemo,
32. Cargadlo después de cadenas de setenta codos,
33. Pues no ha creído en Dios el Altisimo,
34. No ha sido afanoso para alimentar al pobre,
35. Así hoy no tiene aquí protector,
36. Ni más alimento que el pus.
37. Los culpables sólo se alimentarán con él.
38. Yo no juraré por lo que veis
39. Ni por lo que no veis,
40. Que es la palabra del apóstol honrado,
41. No es la palabra de un poeta. ¡Oh, cuán poco creéis!
42. No es la palabra de un adivino. ¡Oh, cuán poco reflexionáis!
43. Es la revelación del dueño del uníverso.
44. Si Mahoma hubiese forjado algún discurso por cuenta nuestra
45. Lo habríamos asido por la mano derecha
46. Y le habríamos cortado la vena del corazón,
47. Y no lo habríamos defendido contra ninguno de vosotros.
48. Este libro es una amonestación para los que temen a Dios.
49. Sabemos que hay entre vosotros quien la trata de impostura.
50. Este libro es la desesperación de los infieles.
51. Pues el Corán es la verdad misma.
52. Celebra el nombre de Dios el Altísimo.



0 Comentarios:

Añade un comentario