Tierra de Hombres

24 marzo, 2006

Todo va bien

Hemos entrado en una espiral en la que "todo va bien", o al menos es lo que más se escucha a los gobernantes socialistas de hoy en día. Pero lo que pasa es que mienten más que hablan. El último ejemplo lo tenemos con la reunión bilateral que ha mantenido Rodriguez con, y según palabras de nuestro presidente, "fracasada" Angela Merkel, presidenta alemana, y que no cabe olvidarlo, tiene el honor de ser la primera mujer que alcanza tal honor en Alemania.

Y es que claro, se entiende, porque con los socialistas, hemos vuelto al corazón de Europa, entonces todos somos amigos, y todos nos llevamos muy bien. Ni que esto fuese el patrio de recreo de un colegio. Pero la canciller alemana, elegante, ha dicho que ella no puede desmentir que haya habido tensión en dicha reunión, pero que como tiene por costumbre no hablar nunca de sus conversaciones privadas, si no hubiera habido tensión, tampoco lo diria. Vamos, que a Rodriguez lo ha dejado a la altura del betún, cosa, que por otra parte, suele ser bastante habitual. Y todo esto por la dichosa OPA que E.On, principal energética europea ha presentado sobre Endesa, lider del mercado energético nacional. Pero claro, como Montilla ya se ha llenado los bolsillos a través de la Caixa, lo del mercado europeo energético, que debe prevalecer sobre el nacional, no tiene ningún sentido. Y encima presentamos la información demandada desde Bruselas sobre el decreto anti E-On con una semana de retraso. Vamos, que se nos va a caer el pelo, pero todo va bien.

Claro, como colaboramos con EEUU, todo va bien. Si, colaboramos con EEUU, la fragata Alvaro de Bazan ha estado acompañando al portaaviones americano Roosevelt en maniobras en Irak. Me alegro por ello, todo va bien. Pero siempre hay un pero con este gobierno. Habiamos retirado las tropas de Irak, y no se iba a mandar a nadie a combatir allí, sin la aprobación del Congreso. Pero esto nunca llego a suceder, mintiendo y ocultando información a los españoles. Y mientras siguen creyendose que nos creemos que las relaciones bilaterales con los americanos funcionan a las mil maravillas. Claro, Moratinos habla cinco segundos con Condoleeza Rice, Bush le dice a Rodriguez tres palabras, tales como ¿que pasa amigo?, y ya con eso nos contentamos. Es curioso, aun andan esperando en Moncloa que Bush le conteste a Rodriguez por su felicitación tras haber salido reelegido presidente de la primera potencia mundial. Y eso que según los informes que tenia en su poder, la victoria de Kerry iba a ser aplastante. Vamos, que de Rappel no se disfrace, que no se va a ganar la vida así. Lo mismo ocurrió en Alemania, donde su "amigo" Schroeder, y lo pongo entre comillas porque Rodriguez parecia su bufón, iba a salir reelegido.

Pero todo va bien, por supuesto. Que nos aliamos con las grandes potencias del mundo, por supuesto. No hay nada más que fijarse en que hombres, y nombres. Fidel Castro, el opresor cubano, donde no se respira libertad desde que este guerrillero llegó a la presidencia. Donde hay libertad por doquier, y no hay nada más que fijarse en la cantidad de compatriotas cubanos que están en la carcel por opinar distinto a su jefe. Hugo Chavez, grandisimo estadista venezolano, que llegó al poder después de un golpe de Estado, y que, fruto de un embargo internacional, no puede adquirir ningún elemento destructivo que pueda utilizar en una guerra. Pero eso a Rodriguez y a Pepe Bono les da igual, les venden fragatas, armas, y lo que se ponga por en medio. Ah, se me olvidaba, el cocalero Evo Morales, el hombre del jersey a rayas. Horizontales, y no verticales deberia llevarlas. El hombre que va a llevar a la ruina a una de las mayores empresas españolas, como es el caso de Repsol. Pero como es su amigo, a los empresarios que se han jugado el culo por invertir allí, que los defienda Rita. Y también se me olvidaba una de las perlas de Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, que hay que felicitar al grupo integrista islamico Hamas tras su victoria en las urnas en Palestina. Esos corderitos del señor, que se pasean con ametralladoras por la calle, que queman embajadas, banderas, los que dicen que el Islam dominará el mundo.

Y que decir del terrorismo. Todo va bien también. Se nota. ETA proclama un alto el fuego permanente. Permanente hasta que les de la gana, porque no han dejado las armas, y encima vienen con exigencias. Ellos no iban a negociar con los asesinos hasta que esto no ocurriese, pero ahora resulta que lo llevaban haciendo más de un año antes. Y que el texto leido por los encapuchados estaba pactado.

Y mientras las víctimas del mayor atentado que ha asolado Europa siguen sin saber quien mato a sus familiares y amigos. Sin saber el porque. Sin saber porque hay agujeros negros en la investigación cada paso que se da. Porque se oculta información al juez. Porque se presentan pruebas falsas. Porque se manipula la información que se dió en la Comisión del Congreso del 11M. Porque el vicepresidente de dicha comisión le dice lo que debe decir uno de los comparecientes. En fin,, demasiados porques.

Pero no nos debemos preocupar. Todo va bien

0 Comentarios:

Añade un comentario