Tierra de Hombres

24 enero, 2006

Hamas mata... pero son poquitos ¿?

Hamas es un grupo terrorista, pero qué más da.
Hamas mata... pero qué más da.
Hamas enseña a los niños que morira matando a los judíos es ir al paraíso... pero qué más da.
Hamas roba a su pueblo el dinero que se les da para escuelas, medicinas y alimentos y lo destina a armas... pero qué más da.

En la versión francesa de la Red Voltaire, se defiende (me costó creerlo: sabía que eran propalestinos, peor jamás imaginé que defenderían tan descaradamente a un grupo terrorista) a Hamas, y se les da una imagen de santitos frente a los malos judíos.

Élections palestiniennes
Quel est le programme politique du Hamas aujourd’hui ?

Les élections législatives palestiniennes du 25 janvier 2006 s’annoncent comme un séisme politique : le Hamas pourrait emporter la majorité des suffrages. Aussi la presse atlantiste s’efforce par avance de diaboliser ce parti politique. Soucieux d’apporter une information objective à ses lecteurs, le Réseau Voltaire a réalisé un long entretien avec le porte-parole de ce mouvement musulman. Répondant aux questions de Silvia Cattori, Moshir al-Masri présente un groupe de résistance à une situation d’extrême violence bien éloigné du fanatisme qu’on lui impute.

Hamas no está, por lo visto, incluido en la lista de organizaciones terroristas debido a que matan, ponene bombas, secuestran, etc..., sino muy al contrario, se debe a una conspiración judeo-atlántica (EEUU). Ellos, por lo visto, no matan.

Me habían avisado de que el discurso de Hamas se había moderado algo para acudir a estas elecciones. Mentira. Leyendo la entrevista, se me han puesto los pelos de punta sólo de pensar que pudieran ganar las elecciones del día 26. Defienden la lucha armada como única salida al conflicto, que no le llaman conflicto sino ocupación.

Esta gente, estos de Hamas, son la mayor parte procedentes de Siria, o de Egipto, o de otros países de la zona. Desde finales del S. XIX, empezó a llegar a la zona capital judío procedente de Europa y de EEUU principalmente, pero también de otros países. Con ese dinero, se empezó a comprar tierras, y en ellas se empezaron a construir infraestructuras, casas, etc.

En aquel entonces, los habitantes judíos y musulmanes eran más o menos parejos. Con la llegada de capital, empezó a llegar también inmigración de otros países de la zona, para trabajar con los judíos. Pero no hubo problemas.

Los territorios, todos, los de judíos y palestinos, estaban bajo mandato del Reino Unido, es decir, allí no existía ningún país, pues pertenecían a la Common Wealth.

A la par que se producía la descolonización, y que el Reino Unido iba abandonando sus territorios, en Europa se producía la II GM, esa en la que se intentó acabar con el pueblo judío (por enésima vez). Terminada la IIGM, y tras duras negociaciones, se decidió que los judíos tenían derecho a establecer su país en Israel, tierra de la que procedían. Y así nació el Estado de Israel.

Hace unos años, hablé con un secretario de la Embajada de Israel en España. Estábamos en plena Intifada, las últimas negociaciones habían sido infructuosas, como tantas otras veces.

Nos comentó que el acuerdo era posible, porque Israel estaba dispuesto a devolver los terrotorios palestinos y a firmar una paz, pero que el problema venía de que a los palestinos eso no les bastaba, que querían que desapareciera Israel. Además, dijo que en la última negociación, habían pedido instituciones propias, y que Israel les dijo que sí, que no había problema. El problema vino cuando quisieron fundar un ejército, a parte de la policía, y exigieron que las armas y la preparación se la proporcionara Israel (una potencia mundial en ello). ¿Enseñarías a tu enemigo cómo se mata? Preguntó. Yo dije que no. Yo se lo que es el terrorismo.

De hecho, el terrorismo de allí, el de Hamas, y el de ETA, estuvieron bastante relacionados, y aún ahora colaboran. Son iguales: ambos se erigen como defensores de una porción de tierra que ni siquiera les pertenece. ETA fue a Palestina a entrenarse, a cambio de vender arams a Hamas, en los años 80 y seguramente en más ocasiones. Pero qué más da.

Lo importante es que el proceso de paz tiene que fundarse en un respeto mútuo, en una capacidad por ambas partes de entenderse. De eso no hay duda. Pero en las partes, no hay lugar para Hamas.

Y después de leer esto, menos. Hamas es una organización terrorista. Que los voltaireños (pobre Voltaire... si levantara la cabeza) intenten dar a entender que Hamas es un grupo de resistencia, es una miserable manipulación, que en absoluto se ajusta a la realidad. La realidad es que Hamas MATA, ASESINA indiscriminadamente. Eso no es una guerra donde se enfrenten dos ejércitos: Hamas a enviado a la muerte a muchas personas, que se han inmolado en autobuses repletos de niños, ancianos, mujeres, ... Eso no es una lucha armada, sino simple terrorismo.

Hamas manipula a los niños desde las escuelas para que sean afines a la causa, para que maten, y crean que matar está bien. Les convence de que matando, se va al paraíso. Es falso. En ningún paraíso, de ninguna religión, hay lugar para gente que haya derramado sangre. El Islam no reconoce nada similar a eso. Son ellos los que lo interpretan como les parece, para poder cometer sus asesinatos y darles legitimidad.

Recuerdo cuando salió la noticia de un niño, 12 años, disminuido psíquico, al que dieron 10 € y un cinturón de explosivos, y llevaron hasta la frontera con Israel. Le dijeron: cuando llegues ante los soldados, aprietas aquí.

Pero los soldados le descubrieron. Le madaron desnudarse, y descubrieron los explosivos. Hemos visto muchas veces las denigrantes imágenes donde mandan desnudarse a la gente en medio de la carretera antes de que se les acerque. Es denigrante que lo hagan, pero lo peor es que no les queda otro remedio.

Ese niño, con 10 €, hubiera podido dar de comer a toda su familia durante un mes, dos meses, quien sabe si más. Ahora no se qué habrá sido de él. La última vez que le ví, en un reportaje, estaba jugando con un soldado israelí que le miraba hasta con ternura, mientras otro decía que era intolerable que utilizaran a los niños de esa manera, que los niños son inocentes, y deben seguir siéndolo.

La entrevista es digna de leerse, retomando: Hamas va a rearmarse, a continuar la lucha (¿radicalizarse más?), y que el mundo les tenía que dar la razón a ellos, porque eran "los buenos". Y como colofón, y bien repetido: Israel es un estado genocida e ilegítimo que debe desaparecer.

Por cierto: el otro día, en el Shareaza, escribí la palabra "libros", a ver qué salía. Me salieron un montón (de filosofía, de psicología, de sociología, de humor, .... ¡¡qué invento!!). Entre ellos, unos eran sobre nazional socialismo, y le dí a bajar.

Cuando lo desfragmenté, me quedé a cuadros: reconozco que siempre está bien leer de todo, porque aunque sea algo absurdo, ridículo, por lo menos estás precabida y sabes a lo que te enfrentas. En ese pack, venía el Mein Kampf, los tomos con discursos de Hitler y Goebbels, los fundamentos del nazional socialismo, críticas a la Iglesia, loas a la raza como lo más importante, y sobre todo, un par de libros donde se dice que lo del Holocausto judío es mentira. Por lo visto, no se mató a los judíos.

Yo soy consciente de lo que significa eso: es ilegal. En Alemania, seguramente, estarían en la cárcel si dijeran algo similar. Pero yo no soy el problema, porque me tengo por una persona con ideas claras y difícil de convencer (si no quiero). El problema que veo es que igual que yo, con mis ya muchos años, he bajado esos libros, otras personas, con muchos menos, puedan hacerlo, y desarrollen esas ideas como propias.

Creo que es peligroso que alguien lea los discursos nazis sin saber que en el fondo, lo único que buscaban era poder y anular la libertad de cualquiera que pudiera oponerse a sus deseos y ordenanzas. Es peligroso que haya gente que discuta el Holocausto, porque sí existió, existieron los campos de concentración, existieron los experimentos con niños, existieron los crematorios, existieron las matanzas, existieron las fosas comunes... 6.000.000 de vidas existieron, y desaparecieron.

Que alguien como los autores de esos panfletos que me he bajado, o el presidente de Irán, o el jefe de Hamas, pongan en duda el Holocausto judío dice mucho en su contra como personas.

Si partimos de ahí, ya nos hemos equivocado de camino.

El Shareaza puede ser peligroso. Cuidado con los niños.

0 Comentarios:

Añade un comentario