Tierra de Hombres

27 enero, 2006

Bill Gates... ¿es una nación?

Nada, que dando un paseo por un periódico mexicano, me he encontrado con ésto:

Dona Bill Gates 600 millones de dólares para abatir la tuberculosis
27-enero-06 (07:11)

Dijo que le gustaría que el dinero donado por su fundación vaya al desarrollo de nuevos y efectivos medicamentos para este mal.

Davos.- El presidente del consorcio millonario Microsofot, Bill Gates, anunció hoy una donación de 600 millones de dólares para ayudar a erradicar la tuberculosis en el mundo.

En rueda de prensa en la sede del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos, Gates indicó que los fondos serán canalizados a través de su fundación, y se distribuirán entre ahora y el 2015, y urgió a otros donantes a hacer lo mismo.

La tuberculosis es una enfermedad que puede prevenirse, que afecta hoy en día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a más de 14 millones de personas que requieren tratamiento continuo.

Al menos 10 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad, a causa de condiciones de pobreza, insalubridad y mecanismos de prevención oportunos.

La donación del hombre considerado el más rico del mundo, irá al Plan Global para detener la Tuberculosis, impulsado por unas 400 organizaciones de todo el mundo.

Gates había donado 300 millones de dólares para combatir la tuberculosis, y el anunció de este viernes tuvo lugar después de reunirse con el ministro de finanzas de Reino Unido, Gordon Brown, y el presidente de Nigeria, Olosegun Obasanjo.

La puesta en marcha y operación del plan global está estimado en 56 mil millones de dólares en los próximos diez años, incluidos tratamiento y control de la transmisión, y esfuerzos de investigación.

"Saludo la decisión de la fundación Gates", dijo Brown en la misma rueda de prensa. Obasanjo manifestó que el plan global "es una herramienta fundamental en Africa", donde 45 naciones la consideran una "emergencia".

Gates manifestó que le gustaría que el dinero donado por su fundación vaya al desarrollo de nuevos y más efectivos medicamentos para tratar el mal, y para garantizar que los enfermos tengan tratamiento continuo.

Notimex
Creo que Bill Gates es una supranación. Y no es que me caiga demasiado bien, pero cuando acierta, habrá que reconocérselo, digo yo.

No hay muchos multimillonarios que participen tan activamente en las actividades solidarias que se realizan a lo largo y ancho del mundo. Cierto que es el hombre más rico del mundo (aunque hay voces que achacan ese puesto al Rey de Marruecos, evidentemente yo no tengo la menor idea), pero también es cierto que nadie le obliga a ejercer la solidaridad como principal motor de su vida.

Mi admiración por él. Eso sí, a ver si mejora un poco sus productos, porque algunos dejan mucho que desear (y valen un güevo... o los dos).

Aprende, Polanco, aprende...

0 Comentarios:

Añade un comentario