Tierra de Hombres

27 septiembre, 2005

Su Alteza Real, Zapatero I, "el Civilizao", actual monarca de la dinastía Socialistas S.A.

Sí, porque no hay como ser socialista "obrero" y español (eso de boquilla ultimamente, según se puede constatar), para vivir de miedo. Para empezar, tenemos a un Sr. Alcalde de Sevilla (¡¡y olé!!), con una actividad muy muy activa, tanto dentro como fuera de Sevilla:

Trotamundos a costa del erario público
Por Álvaro Sánchez León
Época
Editado por Javier Sánchez Bujanda (PD) Viernes, 16 de septiembre 2005


Si el alcalde de Sevilla escribiera sus cuadernos de viajes, leeríamos en sus páginas escenas costumbristas de los cinco continentes: bocetos de la vida en Nueva York o en Boston, matices gastronómicos de la gran Argentina, descripciones del imperio nipón, pinceladas de la fauna australiana, el colorido sudafricano y retazos de Europa desde Gran Bretaña hasta Italia, pasando por casi todos los países que quedan entremedio encorsetados en el mapa.
Digamos que, en los seis primeros años de Alfredo Sánchez Monteseirín como regidor municipal, las arcas de Sevilla han sufrido un recorte de 400.000 euros con destino a sufragar el coste de viajes oficiales que dejaron sus señales de vida en la cuenta del presupuesto de alcaldía, las dietas del personal del ayuntamiento, la Oficina del Plan Estratégico de Sevilla, la Bienal de Flamenco, el Consorcio de Turismo y la Oficina de Relaciones Exteriores. Además, este gasto le ha salido, en suficientes ocasiones, por la culata al último bastión socialista que queda en una ciudad andaluza.
Por ejemplo: en su periplo por las tierras de Oceanía, el alcalde coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000 y la idea de promover la candidatura de Sevilla a las Olimpiadas de 2012. Los 18.000 euros que costó la gracia sirvieron de poco, ya que la candidatura española para esa fecha la consiguió finalmente Madrid.
Algo similar padeció en sus correteos por Alemania, por sólo 24.000 euros. En 2002 visitó Berlín para promocionar que la capital andaluza fuera sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectura de 2008 y defender de paso la candidatura para las Olimpiadas de ese mismo año. Después del esfuerzo, el congreso se celebrará en Turín, y la competición deportiva, en Pekín.

Qué casualidades se dan en la vida de un representante público socialista. Pero bueno, son más que conocidos los quereres de los socialistas hacia los dineros públicos (una famosa ministra actual dijo que no había por qué quejarse por los gastos de su ministerio, porque ella gastaba dinero público, y el dinero público "no es de nadie"... en fín, sin comentarios). Pero es más sangrante, si cabe, el caso del presidente, el del talante:

La reforma de La Mareta para acoger a la familia Zapatero costó 271.000 euros

Pintar la cancha de baloncesto de la residencia, para que el presidente jugara durante su estancia en La Mareta, ha costado casi 9.000 euros

VIRGINIA RÓDENAS

MADRID. Patrimonio Nacional, organismo encargado de administrar y gestionar los bienes afectos a la Corona, ha gastado este año 271.697,99 euros en acondicionar la residencia real de La Mareta, que el Rey jordano regaló a Don Juan Carlos en 1991, para recibir al presidente del Gobierno y a su familia durante los 25 días que disfrutaron de sus vacaciones en el complejo lanzaroteño. Una cantidad muy superior a todo lo invertido en el ejercicio anterior, ya que en 2004 no se superaron los 101.665,53 euros, que se dedicaron exclusivamente a la instalación y renovación del cableado de comunicaciones y datos «en pésimo estado de conservación».
Toda esta información forma parte de las respuestas del Gobierno a la batería de preguntas presentadas por escrito al Congreso por el diputado popular Miguel Barrachina. Según la contestación gubernamental, «las actuaciones de inversión realizadas con cargo al proyecto de «restauración, mejora y rehabilitación de patrimonio arquitectónico» han consistido en pavimentos de paseos y zonas comunes, asfaltados, trabajos en piscina, zona deportiva, fuente y estanque central, arreglo de terrazas exteriores, reposición de baliza en el helipuerto, instalaciones de iluminación y refrigeración, canalización perimetral eléctrica y faroles exteriores». Unas obras que se han articulado mediante la tramitación de 21 expedientes «de conformidad con lo dispuesto para los contratos menores en el artículo 56 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas», por lo que no necesitan de concurso público para su adjudicación.
En el desglose presentado por el Gobierno a instancias del PP, es notable la inversión llevada a cabo en la zona deportiva, habida cuenta de las aficiones del presidente del Ejecutivo socialista, que frente al total de las realizadas en 2004 por un importe de 1.764 euros, en 2005 alcanzan los 9.682,34 euros. Estas obras, según detalla el Gobierno, han consistido en «la pintura de suelos y de marcación para la cancha de baloncesto y tenis, vallas metálicas y el arreglo del desagüe para evitar la acumulación de agua de los drenajes».

La pista del millón y medio

En detalle, la cancha deportiva se ha llevado en señalización y coloreado 8.987 euros y otros 1.794,24 euros en una tubería de pvc. Un gasto del que Rodríguez Zapatero pudo disfrutar poco ya que el 4 de agosto por la tarde, mientras celebraba su cumpleaños jugando precisamente al baloncesto con unos amigos, sufrió una rotura fibrilar en su pierna izquierda que le obligó a guardar cierto reposo.
La mejora de las piscinas ha costado a Patrimonio Nacional 54.167,25 euros: 27.000 la de invitados y 22.185,63 la «privada», de la que además se sustituyó el césped perimetral por 37 metros de madera de teka y 70 metros cuadrados de solado, lo que ascendió a 4.982,25 euros.
Además, Patrimonio ha pintado el interior de la residencia por 4.000 euros, y por 9.319 ha puesto la instalación de aire acondicionado.
«Un comportamiento de nuevo rico el del matrimonio Rodríguez -ha dicho a ABC el diputado Barrachina- que hace un uso caprichoso de las residencias reales y está tan alejado de la petición de «austeridad en el ejercicio del poder» que el mismo Zapatero pidió a sus «compañeros y compañeras».

Bueno, bueno, bueno. ¡¡Qué cosas pasan!! Sobre todo a los socialistas. Me encantaría escuchar algún tipo de crítica ante tal ostentosidad, de un presidente opulento, para que el que todo es poco, y que se cree más importante que el mismísimo Rey, para gastarse lo que no tiene en reformar un palacete que ni siquiera le pertenece.

Los arreglos, la elección del mobiliario y de toda la "obra", ha corrido a cargo de Sonsoles junto con uno de los más prestigiosos (y caros) decoradores de España. Pero, ¿qué más da? La familia Zapatero pasó feliz unos 25 días de vacaciones, y ya veremos de dónde sacamos los 271.000 € que nos costó, a lo que sumaremos la seguridad, claro está.

Y lo peor de todo, es que tanto tanto para arreglar una cancha de baloncesto, y va el zurrángano y se lesiona casi nada más llegar. ¿Se puede ser más mastuerzo? Lo veo complicado.

26 septiembre, 2005

Take care with "El País": it lies

Esta mañana, como todos los días, fui hasta Periodista Digital a ver qué nos tocaba hoy sobre Pedro J. (tienen una extraña obsesión con el periodista, que no me cae ni bien ni mal, pero llegada a ciertos extremos, temo que el Sr. Rojo, director de Periodista Digital, pueda caer en algún tipo de enfermedad por dicha obsesión). Pues bien, voy hasta el periódico de periódicos, y me encuentro con una noticia sobre el 11-M, tema que me interesa mucho, precisamente porque sigo sin saber nada. Y allí, se hacía un cara a cara entre El País y El Mundo. Pues a mí, no se me ocurre otra cosa que irme a leer El País (El Mundo ya lo había leído), y me encuentro con lo siguiente (agarrarse que vienen curvas):

EL VÍDEO 'PERDIDO' DE LOS SUICIDAS DE LEGANÉS
"Lo que os hemos hecho no es terrorismo..."
La tercera cinta de los terroristas del 11-M vincula los atentados con Irak y con el 'trío de las Azores'
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid EL PAÍS - España - 26-09-2005
Ya empieza desplegando todas sus armas de objetividad, hablando de "el trío de las Azores". Más:

El vídeo que los terroristas del 11-M iban a utilizar para reivindicar una nueva cadena de atentados vincula directamente los atentados de Madrid con la guerra de Irak y adjudica a España el papel de país "ocupante", junto con Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La grabación es distinta, aunque muy similar, a otra que fue encontrada entre los escombros del piso de los suicidas de Leganés. La primera dura dos minutos y se interrumpe bruscamente al caerse una lámpara que alumbraba a los terroristas, lo que provoca una carcajada de éstos. La segunda dura seis minutos, ya que incluye una justificación de los atentados. "Las explosiones de España. ¿Por qué? Las imágenes pueden hablar más que todas las palabras. Esto es lo que los ocupantes hicieron y siguen haciendo en Irak", dicen los rótulos en árabe y en inglés, y en seguida aparece una sucesión de imágenes de muertos y heridos en dicho país y fotos de José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush, entre otros.

No se puede decir que no sea cómico. Vamos a enumerar las lindezas:
  1. El vídeo que los terroristas iban a utilizar EN UNA NUEVA REMESA DE ATAQUES, osea, que tenían planeados muchos, pero sólo hicieron uno. Y añade que vincula 11-M con Iraq. El por qué de resaltar ésto tendrá más sentido más abajo.
  2. La grabación es distinta, aunque muy similar: vamos, que llover y granizar es distinto, aunque como los dos son fenómenos atmosféricos, son similares. Curioso el recurso literario, muy curioso.
  3. Se les cae una lámpara y se parten de risa: claro, cuando haces un vídeo reivindicativo de unos atentados que se han llevado por delante a cientos de personas, y estás efectuando una amenaza directa a toda una nación como España, y se te cae la lámpara, te ríes. Si eso lo sabemos todos.
  4. "Incluye la justificación de los atentados": es decir, que los santos de El País ven justificado el 11-M, porque España intervino en la misión encargada de derrocar al dictador Sadam. Y yo que pensaba que un atentado terrorista no tenía justificación... pero claro, yo no soy periodista, y mucho menos de El País. Ese debe ser el por qué de que siga sin ver justificación en el 11-M.
  5. Los terroristas eran unos expertos en hacer vídeos suicidas, por lo visto. Aprenderían por internet. La culpa es de la globalización, seguro. Si no del capitalismo, o de la derecha, o de EEUU. Sí, va a ser EEUU.

El contenido de la primera grabación, en la que anuncian nuevos atentados por el envío de más tropas a Afganistán y la permanencia en Irak, fue difundido de forma inmediata, el 9 de abril.
El vídeo fue difundido de forma inmediata, mientras el gobierno del PP estaba en funciones. Qué casualidad.
El segundo, que vincula los ataques con la guerra de Irak, estuvo perdido hasta julio pasado, cuando fue recuperado por la policía del archivo y entregado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la matanza, Juan del Olmo.
¿Cómo se pierde un vídeo que es prueba trascendental en el juicio del 11-M? ¿Cómo pudo ocurrir eso? Pasan unas cosas... primero, la noche del 11-M, apareció una mochila por arte de magia en el IFEMA, mochila que nadie recuerda haber recogido, y que nadie recuerda haber visto, hasta que alguien la cogió, ya en el IFEMA, y le dió por abrirla, y se encontró con una bomba. Llevan la mochila a Canillas, donde el Comisario encargado ha sido ascendido por el PSOE a posteriori, y allí después de investigar y concluir que no era el explosivo que utilizaba ETA, deciden explotarla. Pero sigue sin haber testigos que vieran esa mochila en ninguno de los trenes, ¿por qué? Pero a lo que vamos, el texto sigue:
El contenido íntegro y traducido del segundo vídeo fue remitido por correo electrónico, con fecha 14 de abril de 2004, cuando el anterior Gobierno del PP seguía en funciones, por el entonces comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, a los en esas fechas comisario general de Información, Jesús de la Morena, y subdirector general Operativo de la policía, Pedro Díaz Pintado. Así figura en un informe incluido en el sumario del 11-M del juez Del Olmo, que incluye copia del e-mail. Él juez tiene intenciones de investigar el porqué del extravío.
Lo que está en rojo, son faltas de ortografía (es lo que le quedaba a El País, cometer hasta faltas de ortografía).
Respecto a lo que dice, fíjate qué cosas: el PP estaba en funciones cuando se encuentra el vídeo, y realiza la transcripción, y automáticamente la envía por e-mail al juez Del Olmo. Lo envía poco antes de la celebración de la Ceremonia de Investidura de Zapatero, cuando ya se hicieron con el poder, y de pronto, el vídeo ya no está. Y El País, tan buen periódico como siempre, deja entrever que el PP fue el que ocultó el vídeo porque cuando se hizo la transcripción, el PP estaba en funciones, pero, ¿para qué ocultar el vídeo pocos días antes de ceder el mando, y a la vez enviar su transcripción al juez Del Olmo? ¿Quién se puede tragar esa? Es que es tan sumamente absurdo, tan increíble. Pero bueno, es El País.
El segundo vídeo fue grabado 12 minutos después del primero. La disposición de los tres terroristas es la misma en ambas filmaciones, con Jamal Ahmidan, El Chino, en el centro leyendo un incendiario comunicado con su característico ceceo. "No hay diferencia entre civiles y militares: nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Irak. ¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra? Nos ensañaremos con los vuestros. Os atacaremos, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas y no podréis conciliar el sueño", asegura para explicar "las operaciones del 11 de marzo".
Otra curiosidad, que hablen de Afganistán y de Iraq. ¿Entonces seguimos en el punto de mira o no? Porque nos fuimos de Iraq, pero ampliamos presencia en Afgnistán. ¿Seguimos amenazados? ¿No era todo culpa de Iraq? Qué curioso que ellos mismos se desmientan las mentiras y manipulaciones, hay que tener valor para hacerlo.
Los tres hacen en todo momento gestos de apretar el pulsador que supuestamente activaría los explosivos que rodean sus cuerpos. La alocución termina con un grito de "Alá es grande", dicho también por el operador de cámara.
¿Hubo suicidas en el 11-M, finalmente? ¿Esas personas son los famosos suicidas de la SER? ¿Cuántos calzoncillos llevaban? Y lo de Alá es grande, al uso de todos los vídeos reivindicativos de atentados que circulan por internet y las TV, sean o no verídicos y realmente reivindicativos de algo. No es extraño.
El vídeo refiere al bereber Tarik Ben Ziyad, el lugarteniente del gobernador tunecino Musa Ben Ibn Nusayr, quien ordenó al primero invadir la Península en 711. Los investigadores estiman que El Chino, bereber, y Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, querían emular a Tarik y Musa. Las tropas partieron de Tánger y Tetuán, de donde es el grueso del comando.
Ahora ya me perdí: resulta que el 11-M era culpa de Aznar por intervenir en Iraq, pero que los que lo efectuaron, querían emular la invasión peninsular realizada en el 711 por los musulmanes. ¿Entonces? ¿Qué tengo que pensar? ¿Fue por una cosa o por la otra? ¿Realmente fue por invadir Iraq? ¿Y por qué Ben Laden nos amenazó tras el 11-S, hablando de recuperar el Al-Ándalus? ¿Qué relación puede tener una cosa con la otra, si la tiene? Otro 10 para El País.
El Tunecino, además, fue la persona que escribió el comunicado enviado por fax al diario Abc el 3 de abril de 2004, horas antes del suicidio colectivo de los terroristas de Leganés. El texto, en el que se reivindica el atentado fallido contra un tren AVE el día anterior, va firmado por Abu Dujan al Afgani. A nombre de este último fue reivindicado el 11-M en el vídeo dejado junto a la mezquita de la M-30, el 13 de marzo, día de reflexión electoral. Por ello, la policía cree que El Tunecino y Abu Dujan son la misma persona y, por lo tanto, éste sería el jefe e ideólogo del grupo. El operativo sería El Chino.
¡¡Por fín!! Ya han dado con el ideólogo, con el que urdió toda la trama del 11-M... pero, qué casualidad, que sea uno de los fallecidos en el "suicidio" de Leganés, ¿no? Y qué casualidad, que en Leganés se "suicidaron" mientras gritaban despavoridos y pedían ayuda (declaraciones de los vecinos mientras abandonaban el piso), qué casualidad que fue a fallecer en Leganés un GEO de los que iban a detener a los terroristas, y más casualidad aún que su tumba fuera posteriormente asaltada (se le cortaron las manos y se quemó su cuerpo: ¿tenía alguna prueba que no debiera conocerse jamás? ¿Había algo en el cuerpo del GEO que no deberíamos saber nunca? ¿De verdad hubo un suicidio? ¿Cómo se puede asegurar que una persona fallecida, en el caso de los terroristas, ha hecho ésto o aquello? ¿Está la investigación plagada de cuestiones de éste tipo?).

Eso sí, recemos para que no aparezca el Imán de Reino Unido, que era otro de los ideólogos, que no reclame el extraditado por Italia su importancia, puesto que era otro de los ideólogos, también se habló de otro marroquí que estaba en Marruecos, otro ideólogo... y ya puestos, ¿qué dirá Ben Laden de ésto? ¿No era también ideólogo? ¡¡Ah!! No, Ben Laden no, porque Al-Qaeda no estuvo nunca en Iraq mientras Sadam Husein gobernaba. Entró cuando los invasores malos, para defender tierra santa. Sí, claro, sí, va a ser eso.
El vídeo cuyas imágenes se muestran en estas páginas incorpora una grabación hecha por los terroristas, con una cámara JVC, de una pantalla de ordenador en la que se muestra una explicación de la matanza enviada por internet y, casi con total seguridad, hecha especialmente para el comando. Tras la pantalla puede verse fugazmente una habitación con alfombras.

Después de un efecto cortinilla (wipe-door), aparece el cartel "Spain's explosions". Segundos después, en la parte superior de la pantalla salen las banderas de Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Debajo, una banda de imágenes de muertos, heridos y bombardeos sobre Irak entra por la derecha y sale por la izquierda. En medio, un rótulo en inglés y árabe: "Esto es lo que los ocupantes han hecho y todavía hacen en Irak". Todo con un fondo musical de un coro árabe que llama a la yihad. Las imágenes se van sucediendo. Abajo, víctimas iraquíes. Arriba, fotos de dirigentes mundiales. Primero Bush; luego Dick Cheney, Colin Powell, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld, Tony Blair, José María Aznar (solo y con Bush o con Blair), Aznar de nuevo con Bush y Blair en las Azores, Kofi Annan...
¿Kofi? ¿Y éste que pinta en el asunto? Ya me he vuelto a perder en la trama: ahora resulta que Kofi es malo, pero Kofi se opuso a la intervención (petróleo por alimentos... y me llevo el 20%). Sí que estaban preparados los terroristas, sí.
La sucesión de imágenes de víctimas y dirigentes acaba cuando sale un nuevo texto sobreimpresionado, otra vez en árabe y en inglés. "No sólo vosotros tenéis sentimientos. No sólo vosotros sois humanos. Lo que te ha ocurrido y lo que te ocurrirá no es terrorismo, es justo", dice. Otro de los rótulos que figura en las imágenes dice: "No olvides en tus oraciones a los que cometieron la acción". Antes de acabar, se va el foco de imagen y se escucha a los terroristas hablar entre sí durante unos segundos. Hablan de algo o de alguien "que viene de Europa". Antes de acabar, dos de ellos se ríen. Los investigadores sospechan que la primera grabación, la que fue difundida, y ésta, que permaneció perdida, fueron hechas de forma sucesiva. La segunda comienza 12 minutos después de la primera. La fecha de grabación se sitúa en la medianoche del 23 de marzo.
Otra vez que se ríen estos terroristas. Oye, qué buen humor que tienen.
Lo que aún no está claro es dónde fueron rodadas. La hipótesis preponderante es que se tomaron en el piso del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite, en Leganés, en la que se suicidaron siete terroristas, entre ellos los tres que salen en el vídeo: El Chino, Abdennabi Kounjaa y Mohamed Oulad Achka. La otra teoría es que las imágenes fueron tomadas en la vivienda de la calle de Litos, en el barrio madrileño de Villaverde, donde vivían los hermanos Rachid y Mohamed Oulad.

Dado que para los terroristas el 11-M había sido "un aviso", y dado que en esas fechas las tropas aún seguían en Irak y Afganistán, el comando hizo el segundo vídeo como una asunción y un aviso de los siguientes ataques. "Las compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han decidido seguir la senda de la yihad (...) y por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones". Intentaron un ataque al AVE, el 2 de abril. Tenían varios objetivos en cartera. Pero el 3 de abril de 2004, rodeados por la policía, el grueso del comando se voló por los aires y los que no estaban detenidos pusieron pies en polvorosa.
No me negareis que es un final de artículo tremendo: "los que no estaban detenidos pusieron pies en polvorosa". Creo que ni el mismísimo Zapatero lo hubiera dicho con más intención. Están dando a entender que desde el "suicidio" de Leganés, todos los silamistas pusieron pies en polvorosa, atemorizados por el floreciente presidente Zapatero, y abandonaron España para nunca volver a amenazarnos, y ya se ha instaurado en el país la PAZ INFINITA de la que Zapatero habla.

Curioso, si lo anteponemos con las reclamaciones anteriores respecto al abandono de Iraq y de Afganistán, y más curioso respecto al deseo de reinvadir Al-Ándalus, el paraíso para el Islam.

Compadezco a los lectores de El País. Lo digo de corazón. Me encantaría poder hablar con ellos uno por uno, y ponerles frente a éste tipo de contrasentidos, que por otra parte, se dan a menudo en el periódico líder de España. Y no es que prefiera El Mundo, porque la verdad, a mí de la prensa actual no me parece creíble 100% ningún periódico, pero frente a ésta noticia de El País, El Mundo va y nos comenta:
EL MUNDO ENCUENTRA A HADDAD EN TETUÁN

Marruecos engañó al juez Del Olmo dando por desaparecido a un presunto implicado en el 11-M

En su edición del lunes 19 de septiembre, 'Al Ahdat Al Maghribia', un diario con sus estrechas relaciones con algunos órganos de Seguridad del Estado, informaba de que Haddad estaba siendo seriamente buscado por "las Fuerzas de Seguridad de las zonas del norte de Marruecos".

[...]

Según ha podido comprobar EL MUNDO, la presencia de Haddad en el mencionado café no es una casualidad, dado que, como afirma un vecino, "juega al dominó allí casi todas las tardes desde hace más de un año".

En este caso, cuando Haddad se percató de la presencia de este reportero y de otro periodista local, Jamal Ouahbi, tuvo una reacción de sorpresa, pero luego, como si nada, volvió al juego.

¿Y ésto? ¿Cómo se come? Marruecos dice que no le logra encontrar, y va El Mundo, y le pilla en Tetuán jugando al dominó. Y el supuesto terrorista ve a los periodistas, y no hace nada, salvo sorprenderse. ¿Explicación?

Tras todo lo dicho, tras ver la ignorancia demostrada por los supuestos terroristas, casi todos criminales, por otra parte, tras ver las mentiras, y las manipulaciones, la poca colaboración de Marruecos, poca o nada, y que l gobierno, y que accediera un PSOE sin mayoría absoluta y débil, y más aún, tras ver las gestiones hechas por éste gobierno de cara a ETA (no ilegalización del PCTV, negociación encubierta que comenzó el año pasado en Perpignán, donde no fue sólo Carod, por otra parte, sino que fueron miembros de la Generalidad, y más aún, tras ver lo último que ha hecho el PSOE a la AVT, que no tiene perdón el realizar un ataque a una organización donde sólo hay víctimas), pues tras todo ésto, sólo tengo una cosa que decir:
Los autores del 11-M, están en montañas cercanas, y en desiertos no muy lejanos.
Que cada uno piense lo que quiera. Yo, cada día lo tengo más claro.

Por el momento, yo me reservaré el derecho de evitar la lectura de El País... sobre todo por salud mental. Y porque aún tengo agujetas de tanto reírme (lo de las faltas de ortografía es mundial).

24 septiembre, 2005

Avanzar es retroceder: nuevas políticas penitenciarias

Desde que fue nombrada directora de instituciones penitenciarias por el gobierno socialista, la Sra. Gallizo no ha parado de salir en los medios de comunicación: ocultación de celebraciones por parte de islamistas tras el atentado del 11-M (Alá haga justicia con ellos pronto), por cierto junto con algunos miembros de ETA (pero no, sigamos con la venda en los ojos, ésto que no se sepa), concesión de beneficios a los islamistas en las cárceles, represión ante las quejas de algunos trabajadores de prisiones que se quejaban de las imposiciones por parte de islamistas al resto de compañeros, es la que permitió que en una cárcel, se juntaran en la piscina presos de ETA, hombres y mujeres, solos (cuando no sólo está prohibido el contacto entre hombres y mujeres, no sólo no se le reserva la piscina a nadie, sino que encima, los etarras deberían estar aislados)... pero no, no había dado aún su gran campana.

Hoy ya podemos decir que sí, que ya ha dado esa gran campanada, y ha sido la siguiente:

Gallizo dice que "ha llegado el momento" de que la cárcel no sea el destino de todos los que delinquen
Y se amplía la brutalidad dialéctica de la interfecta, espetando nada más y nada menos que:

"Creemos que ha llegado el momento de que la sociedad moderna supere la idea de que las prisiones sean el destino inevitable al que están abocadas todas las personas que, por los motivos que sean, llegan a infringir las normas penales"
¿Alguien que lo entienda? Yo sabía de la afición de teorías políticas denominadas de tendencia izquierdista que no entendían las cárceles, y que querían su supresión (de hecho, creo que hay hasta conciertos y discos de esos "amigos de los niños" antisistema, donde se recaudan fondos para la "lucha activa"... jajaja. Ese lenguaje me hace tanta gracia...). Pero, ¿y las alternativas? ¿Ésta mujer nunca ha sido agredida, robada, extorsionada, amenazada, asesinada, violada...? ¿No hay nadie en su familia que lo haya sido? ¿Cómo puede una persona pedir que los delitos de alguien queden impunes?

Partimos de un mal planteamiento, que es que el delinquir no es una opción, sino una consecuencia del tipo de vida que una persona ha tenido que llevar: pues no. No es eso, es una opción, porque todos tenemos unas manos, unas piernas, un cerebro, como para saber de dónde sacar dinero, o comida, o cama, o dónde trabajar, aunque sea por una miseria. Pero una persona honrada no necesita cometer un delito para poder salir adelante por sí misma.

Y menos aún, el caso de violadores, generalmente reincidentes. ¿Les va a dejar libres a éstos "angelitos"? No entiendo nada, no entiendo nada de lo que está haciendo éste gobierno.

Estamos asistiendo a un índice de criminalidad como nunca antes, que va creciendo exponencialmente en los últimos años. Estamos recibiendo la llegada de mafias de todos los países que se instalan en España para desde aquí, ramificar sus negocios por todo el mundo, negocios de drogas, trata de personas, asesinos a sueldo..., estamos recibiendo una cantidad ingente de inmigrantes pertenecientes a bandas urbanas, que por ejemplo en algunos barrios de Madrid ya han impuesto "su ley". Y ésta señora se entretiene sufriendo por los pobres condenados, sufriendo porque unas personas que no han querido adaptarse a la sociedad, tengan que ser extraidas de ésta por un tiempo para tratar de que así entiendan que hay que seguir unas normas.

La Sra. Gallizo no termina de entender que la vida en sociedad supone que sí, que todos tenemos unos derechos, pero cada derecho tiene una contrapartida, que es un deber. Y el deber cívico pasa por respetar al resto de personas con quienes convivimos, y respetar sus vidas y sus derechos, por supuesto. La Sra. Gallizo no termina de entender que si un hombre viola a una mujer, está cometiendo un delito, que está tomando por la fuerza algo que de otra manera no recibiría, que está robando algo que no le pertenece, y que está atacando a una persona, y despreciándola, y arruinándole la vida, en muchos casos. La Sra. Gallizo no entiende que ese violador no es un producto de la sociedad, no es un marginal ante el que haya que tener comprensión, sino que es un delincuente ante el que hay que tener una postura firme para que comprenda que eso no se puede volver a repetir.

La Sra. Gallizo no entiende que una cosa es robar para comer, por lo cual se pagan unas penas elevadísimas, y otra diferente es robar para comprar droga, para comprar ropa de marca o un cochazo. La Sra. Gallizo no entiende que hay que llevar un control más férreo de las actividades ilegales llevadas a cabo por ciertos colectivos en España, por ejemplo los inmigrantes, quienes ocupan el 80% de las cárceles españolas.

Y otra cosa que no entiende, es que estamos en un punto donde el planteamiento debe ser el endurecimiento de las penas, el blindaje del código penal para conseguir disminuir la delincuencia, el control más firme por parte de la policía, con unas "armas" jurídicas que les hagan conseguir desempeñar con eficacia su trabajo, y no ir deteniendo a delincuentes que salen a las pocas horas libres.

No, la Sra. Gallizo no entiende nada.

23 septiembre, 2005

Porque ellos son las víctimas...


Por ellos, por su dignidad, por su dolor, y por sus irrecuperables pérdidas, no les abandones.

Necesitan nuestra ayuda.

¡APOYA A LA AVT! ¡NO AL TERRORISMO! ¡NO A LA NEGOCIACIÓN!

¡ABANDONO INCONDICIONAL DE LAS ARMAS POR PARTE DE ETA!

¡ETA NO!

22 septiembre, 2005

Santa Rita Rita... compórtate

En EEUU llevan un final de verano muy complicado: primero llegó Katrina, y arrasó el sudeste norteamericano, y ahora llega su hermana, mayor aún, llamada Rita.

El peligro es extremo, aunque hay que admitir que la reciente experiencia vivida en Nueva Orleans ha servido de lección para las autoridades, tanto regionales como nacionales de los EEUU.

Me acaban de mandar un chiste gráfico... estos yankis se lo toman todo con humor, por suerte:











Es tan descriptivo que casi no hace falta ni comentarlo: los demócratas son los que gobiernan Louissiana, donde se cebó el Katrina, y su organización ante la llegada fue terrible, y la evacuación de pena. Declararon el sálvese quien pueda, y eso pasó, se salvó quien pudo.

Ahora ha tomado las riendas el Gobierno nacional, y ha organizado la evacuación masiva de la población de la zona en riesgo, en prevención del desastre que pudiera traer la dama Rita consigo. Sabe Dios lo que pasará, pero al menos, se ha intentado evitar que sea una catástrofe, que sea un nuevo caso como el de Nueva Orleans. Más de un millón de personas se van a sacar de la zona del Golfo de México en estas horas, ante la previsión de que Rita llegue mañana a tierra firme para hacerse con el poder.




















La imagen satélite de un huracán es preciosa. Pero la destrucción que conlleva es aterradora. Esperemos que haya suerte esta vez, y no se repita lo de hace unas semanas. Esperemos que no haya víctimas, que no haya daños, y que no haya vidas destrozadas.

Rita, acaba pronto.

21 septiembre, 2005

Me gustaría poder decir algo tras leer ésto en esos foros de Dios, pero es que no se el qué:

Multados los vecinos de Guadalajara que insultaron a De la Vega

Elsemanaldigital.com

Era una noche tremenda. El fuego inundaba Guadalajara y once agentes forestales murieron. Muchos insultaron a la vicepresidenta del Gobierno y ahora tendrán que pagar una multa.

19 de septiembre de 2005. Parece que no sentaron nada bien en el seno del Gobierno las críticas de los ciudadanos la noche en que once agentes forestales murieron en Guadalajara al tratar de sofocar el incendio que conmocionó el país en julio. Esa misma noche varias personas insultaron a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y ahora el Gobierno ha decidido multarles con la cantidad de 300 euros, según informa la COPE en su página web.

Casi todos los multados son vecinos del Ducado de Medinaceli y están acusados de insultar, agredir y escupir a la vicepresidenta, al tiempo que la acusaban de la falta de medios y de previsión.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/38149.asp



Y anteriormente:


La delegada del Gobierno en Extremadura multa a un mudo y a otras 130 personas por abuchear a dirigentes socialistasRedacción

Domingo, 07 de agosto de 2005

tamaño del texto columnas dar tu opinión
Las protestas contra la instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros les van a salir cara a 130 vecinos de Villafranca, la principal localidad de esta comarca extremeña. En concreto, por 301 euros, que es el importe de la multa que la delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, Carmen Pereira, ha enviado recientemente a cada uno de ellos por protagonizar lo que califica de “desórdenes graves” en actos públicos en los que participaban el alcalde socialista de la localidad y actual secretario de organización del PSOE en la comunidad, Ramón Ropero.

En concreto, a los multados se les acusa, según se puede leer en el texto de la denuncia, de “originar desórdenes graves a las 21:55 horas del día 6 de mayo de 2005, al formar parte activa de un grupo de personas que, a la conclusión del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se concentró en la puerta del edificio municipal, esperando la salida de los miembros de la corporación, contra los cuales dirigieron gritos reivindicativos, alusivos al proyecto de instalación de una refinería en la zona de Barros, destacando usted por los silbidos y abucheos que dirigió a los mismos, susceptibles de provocar una alteración de la seguridad colectiva”.

La delegación del Gobierno considera que dichos “silbidos y abucheos” constituyen una infracción “grave”, prevista en la Ley de Seguridad Ciudadana y castigada con multas de 300,51 euros a 30.050,61, y da un plazo de quince días a los vecinos para hacer alegaciones o pagar de modo voluntario los 300 euros. Lo más curioso es que uno de los denunciados es Juan el Mudo, una persona que, como destaca a este diario fuentes de la oposición popular, “difícilmente puede abuchear dada su incapacidad”.

No ha sido ésta la única concentración que en los últimos meses han realizado los vecinos de esta localidad opuestos a la instalación en su comarca de la polémica refinería. De hecho, el propio presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha visto como cada vez que se realiza un acto público en Tierra de Barros es abucheado por los contrarios al proyecto, que se han agrupado en la Plataforma Ciudadana para el No a la Refinería. Algunas de estas protestas ya habían acabado con el envío de multas a los participantes -por manifestarse con tractores haciendo sonar la bocina el pasado 8 de julio o por interrumpir el pleno de la Asamblea regional el 27 de junio-, sin embargo, sí es la primera vez que los “silbidos y abucheos” son el motivo esgrimido para la sanción.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=4745&edicion=08/08/2005&pass=

Estas son el tipo de noticias que no deben olvidarse nunca. Ésto precisamente es lo que impide que en España, se pueda hablar de democracia: que se multe a unas personas por ejercer el derecho libre de quejarse por la falta de medios ante un desastre como el ocurrido en Guadalajara. Y si volvemos la vista atrás, y recordamos las manifestaciones contra el PP que se hicieron, donde se les llamaba de todo, absolutamente de todo.

Creo que el totalitarismo y la politización que está llevando a cabo el PSOE en éste país, de por sí tan inmaduro socialmente, no nos está llevando por buen camino.

Espero que por una vez, el tiempo me quite la razón en lugar de dármela.

13 septiembre, 2005

El futuro germano, depende del domingo

El domingo 18 de septiembre de 2005, Alemania está llamada a las urnas para decidir quien va a guiar los pasos de esa gran nación los próximos 4 años.

Tras la denegación del voto de confianza por parte del Parlamento alemán al dirigente Schoröeder el pasado 1 de julio, le llevó a la necesidad de adelantar las elecciones, ante la grave crisis en todos los sentidos que afronta su país.

Su rival, una demócrata-liberal, Ángela Merkel, en la que no sólo en alemania, sino en toda Europa y el mundo se tienen depositadas muchas esperanzas. Licenciada en Físicas, con claridad de ideas y capacidad de expresarlas, sin pelos en la lengua para hacerlo, y con muchos planes para luchar por su país, que si bien por un lado, pueden resultar impopulares (subida de impuestos), por otro son la única salida a la crisis económica en la que están inmersos. Lo tiene claro, habla con transparencia a su pueblo, y ésta, por lo que dicen las encuestas, le da su apoyo, aunque en principio, tendría que gobernar en minoría.

Otro factor por el que me gusta Merkel, es su claridad y su directa opción ante la posible entrada de Turquía , llegando a enviar una carta a los líderes conservadores de la UE
pidiéndoles que rechazasen la entrada de ésta en la organización, puesto que eso imposibilitaría la integración de la misma, así como que conllevaría muchos problemas internos tanto sociales, como a nivel de organización.

Schröeder necesitará muchas ayudas para llegar al nivel en el que está Merkel, pero mucha mucha.

09 septiembre, 2005

Guadalajara: suma y sigue el caciquismo

En La Razón de hoy, vienen cosas sumamente jugosas, pero entre ellas, lo más doloroso seguramente es lo que viene sobre Guadalajara:

«Con dinero y con la boca calladita. Así es
como nos quieren»


Los familiares de las víctimas denuncian la comisión y el
olvido Los retenes sufren presiones para que aseguren que están recibiendo
cursos de formación


A las puertas de la delegación de Medio Ambiente
de Guadalajara, familiares, compañeros y amigos de los once muertos del retén de
Cogolludo no se resignan a las explicaciones oficiales sobre lo acontecido aquel
17 de julio

http://www.larazon.es//noticias/noti_soc74883.htm

En su día, los miembros del ejecutivo nacional, el mismo presidente se pasó por allí un domingo, algunos ministros, y demás representantes, así como representantes regionales, acudieron a Guadalajara compungidos por el dolor y la pérdida. fueron al entierro, al funeral, rodeados de periodistas, cámaras e incluso lo dieron en directo por alguna cadena.

Ahora, vienen los pobres familiares de los fallecidos, y nos gritan que no se hace nadie por ellos, que todas las promesas se las llevó el viento y que del aire se pretende que vivan, porque nada se les da, salvo presiones para que digan que el Gobierno es lo mejor y les ayuda en todo, todo y todo.

A estos pobres familiares, no les basta con haber perdido a sus seres queridos, sino que encima han sido engañados y manipulados, y dejados tirados al final, al uso y estilo que suele utilizar el PSOE más cacique de toda España, el de Castilla y la Mancha.

Espero que el PP de el soporte que necesitan éstas familias y no como recurso político, sino como deber de representante de una buena parte de la población tanto regional como nacional, y que les ayude en todo lo que le sea posible.

Y a los afectados, mi sentido pésame y mis esperanzas para que esa terrible situación a la que se están viendo sometidos se solucione lo antes posible.

Castilla La Mancha sí que necesita un cambio. Y urgente.

06 septiembre, 2005

Sin palabras...







































































































































































Mi más sentido pésame a la nación de EEUU, y en concreto, a los que hayan perdido a alguno de sus familiares o allegados. Una auténtica catástrofe ante la cual, sólo cabe agruparse en torno a la población que lo ha sufrido.

De veras, una desgracia.

Descansen en Paz los Fallecidos.