Tierra de Hombres

17 diciembre, 2005

Yo crispo, tu crispas, él crispa... ¡¡¡ellos son los que crispan!!!

Sigue la gira de Operación Triunfo Socialista... o el intento por dar a conocer a la gente in situ qué es lo que hacen (o más adecuadamente, deshacen). Ésta vez, el que nos sorprende con sus declaraciones de nivel es el ex-ministro de Interior y Justicia (es decir, de casi todo) Juan Alberto Belloch. Bien, yo pensaba que éste señor había entendido que tenía más bien que callarse ante ciertas cosas, pero no aprende, y ha vuelto a enseñar la patita por debajo de la puerta del partido nacional. Se ve que, como muchos de sus compañeros, también quiere que se cumpla con él y se le de algo.

No seré yo quien lo diga, pero si ha salido a la palestra, justo será que se mantenga, así que, si en los próximos días se vuelve a sacar el GAL, o el Código Civil (sí, ese que da más derechos a los delincuentes que a sus víctimas, ese que hizo Belloch, ese que permite que una persona que ha robado millones de euros pase menos tiempo en la cárcel que uno que ha robado una cartera para comer... ese ese), o de ciertas técnicas de controlar la seguridad como escuchas ilegales etc..., pues que Belloch siga en primera plana. Es él quien ha querido salir, y nada más y nada menos que con ésto:

JUAN ALBERTO BELLOCH / El alcalde de Zaragoza da un mitin con De la Vega.

"Rajoy, Aznar, Zaplana, la COPE, El Mundo y La Razón están intentando dar un golpe civil"

Por Adrián Ramos
Periodista Digital / Agencias
Sábado, 17 de diciembre 2005

Juan Alberto Belloch, alcalde socialista de Zaragoza, acusó esta noche a Mariano Rajoy, de intentar ahora, "como en 1993 y 1996", dar un "golpe civil" para alcanzar la Presidencia del Gobierno. Citó como cómplices en la maniobra a la Cadena COPE, El Mundo, La Razón, el expresidente Aznar y a Zaplana. Quien fuera ministro de Interior y Justicia de Felipe González advirtió a los populares de que "esta vez no pasarán".

Con la vicepresidenta del Gobierno Zapatero a su lado y dentro de uno de esos mitines montados por el equipo de comunicación de La Moncloa para intentar frenar el deterioro de la imagen del PSOE en las encuestas, argumentó que "ahora estamos en una nueva época con un líder consolidado".

Belloch llegó al extremo de afirmar que al PP "le preocupa" que los socialistas puedan acabar con el terrorismo de ETA" y añadió que el secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, "tiene razón cuando dice que el PP es el partido de la mentira".

La referencia a la COPE era esperada, pero llama la atención la inclusión en la "alianza del mal" de un diario como La razón, donde Belloch es columnista y que fue el rotativo donde el alcalde de Zaragoza publicó aquel artículo en el que llamaba fascistas a los oyentes de la COPE y descalificaba a la AVT, sugiriendo que lleva dentro "una bestia dormida".

Ha sucedido en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Allí la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega tenía pensado difundir los logros del Gobierno de Zapatero. Como es habitual, el discurso fue más bien de ataque al anterior Ejecutivo y actual oposición. Pero el que abrió el mitin fue Belloch, ex ministro de Interior y Justicia y ex jefe, de De la Vega cuando era secretaria de Estado de Justicia en tiempos de la fuga de Roldán.

Belloch abrió el mitin asegurando que el Partido Popular es "el partido de la mentira, el de cuanto peor, mejor" para después arremeter contra la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, José María Aznar y Eduardo Zaplana, que a su juicio están "intentando dar un golpe civil".

Añadió que al PP le "horrorizan" tres cosas: "que seamos capaces de reformar los Estatutos de un modo constitucional, razonable y solidario", que España "recupere su posición de prestigio" en política exterior, y que "se pueda acabar con el terrorismo de ETA".

Según informa Europa Press, el alcalde dijo que Mariano Rajoy intenta ahora dar ese golpe, "como en 1993 y 1996", para alcanzar la Presidencia del Gobierno. Después advirtió de que "esta vez no pasarán" y, en este sentido, argumentó que "ahora estamos en una nueva época con un líder consolidado". Belloch aprovechó para criticar a "la COPE y sus instrumentos", aludiendo de nuevo a "la perversidad" de algún periodista de la cadena al que, esta vez, no quiso identificar.

Los ataques de Belloch no son nuevos. El 29 de enero de 2005, el alcalde de Zaragoza utilizó las páginas de opinión del diario La Razón –ahora lo tacha también de golpista– para hacer lo propio. En aquella ocasión estaba reciente la supuesta agresión a José Bono durante una manifestación de la AVT –ahora se celebra el juicio contra los policías que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP por ese motivo– que el ex ministro no dudó en achacar a "las homilías de Jiménez Losantos". Belloch aprovechó también para arremeter contra la AVT por faltos de vergüenza, "gentuza" y hasta "basura hitleriana" y por ser cómplices de lo que se dijo que le había ocurrido a Bono.

No escondía tampoco que tenía ganas de responder a los que le criticaron mientras fue ministro. Se refirió a ellos como "los fascistas organizados y armados desde el sindicato del crimen". El insulto lo aplicó por extensión a todos los oyentes de la Cadena COPE que, en su opinión, tras escuchar la radio pasan "de inofensivos fachas a peligrosos fascistas".

El alcalde cerró su pieza pidiendo medidas represivas "para autoprotegerse de los enemigos". Para la sociedad civil proponía, más o menos, una guerra: "[a la extrema derecha] pronto responderá con iguales armas otro sector, sólo que mucho más numeroso de ciudadanos..."

Dos días después de este artículo, el diario La Razón dedicó un editorial y la sección íntegra de Cartas al Director a tratar de desagraviar, al menos, a las víctimas del terrorismo que fueron vapuleadas en una página completa firmada por un colaborador que no ha vuelto a escribir en ese periódico.

Por su parte, De la Vega, recurrió a una frase que Rubalcaba hizo famosa el 13 de marzo, pero adaptada a los tiempos: "Nos merecemos una oposición mejor, menos tramposa y menos desleal", porque la actual, la formada por "la derecha del no", no es capaz de decir que sí en ningún tema de Estado.

Me horroriza el artículo, me horroriza pensar que un miembro de un partido político como el PSOE, pueda hablar así y quedarse tan tranquilo. Así que, a pesar de ser consciente de que jamás leerá ésto, le voy a decir lo que pienso:


En primer lugar, respecto a las cosas que horrorizan al PP, y por extensión a sus votantes, debo corregirle porque no ha acertado ni una. Le diré qué cosas son las que horrorizan al PP:


  • Que se quiera acabar con ETA cediendo ante ellos: como por ejemplo, votando en el País Vasco por primera vez en años a favor de unos presupuestos donde se les concede una subvención a los familiares de etarras, mientras que para las víctimas de la banda terrorista reciben un mínimo de dinero. O como por ejemplo, poniendo en el punto de mira a una asociación de víctimas como la AVT, tachándoles de politizados cuando todos sabemos que hay afiliados a esa asociación de absolutamente todas las ideologías, entre ellas, destacadas personas del PSOE. Y más aún, que realmente se esté negociando con ETA al margen tanto de la población española, como en concreto de las víctimas de ese terrorismo sangriento que tanto daño nos ha hecho y sigue haciendo. Sr. Belloch, lo que nos preocupa no es que ETA desaparezca, sino el por qué de esa desaparición, y si el que ETA deje de matar, significa excluir a las víctimas de sus crímenes de nuestro día a día, perdonar condenas a asesinos, darles dinero, y más aún, empezar a hablar de referéndum de autodeterminación en una región donde la libertad brilla por su ausencia... pues verá, no se hasta qué punto nos compensaría haber perdido a casi 1000 personas a manos de esos terroristas asesinos. Podríamos haber cedido mucho antes, y así mucha gente seguiría viva. Por cierto, que no hace mención de la política antiterrorista que se siguió en sus tiempos, esa debía ser la buena, supongo.
  • La posición de prestigio internacional de España, sí, la recuperaremos. De hecho, hace poco por aquí estuvo Chávez, demostrando nuestro prestigio, y de hecho también, hasta el propio Castro se permite darles clases de política internacional, con los improperios que dedicó a Trinidad Jiménez (quien, en éste caso, recibe todo mi apoyo). Hemos pasado de hacer seguidismo de EEUU (como ustedes mismos decían), a hacer seguidismo de Chávez y Castro, así como del Rey Mohammed VI, casi más dictador que los dos anteriores. Sí señor, eso es prestigio internacional. Y en Europa sobre todo, tiene toda la razón, los errores siguen siendo culpa de Aznar (después de casi dos años de Gobierno socialista), y los aciertos... bueno, cuando los tenga, veremos, pero es de suponer que serán suyos.
  • Y sobre los estatutos: curioso que diga eso, pero más curioso es que nadie hablara de necesidad de renovar estatutos, hasta que el PSOE llegó al Gobierno. Sr. Belloch, que todos sabemos que han venido haciéndose reformas de estatutos a lo largo de toda la democracia, tanto con PP como con PSOE en el Gobierno, y jamás hubo ningún problema. Pero ustedes han venido planteando que aquí hay barra libre, y cada cual puede pedir lo que desee, y se le concederá. Y no, Sr. Belloch, eso no se puede hacer: se puede dar un sí a todo cuando no tienens posteriormente que responder de ese compromiso, pero cuando estás en el Gobierno, tu sí es el sí de gente que en absoluto puede permitir que esas cosas sucedan. Y serán incapaces de reformar los estatutos por el camino que van, eso puedo asegurárselo, porque para hacerlo decentemente, tendrían que tener sentido democrático, y de eso, carecen.
Me sorprenden muchas cosas: me sorprende que un ex-ministro, nada menos que de Interior y Justicia, se permita descalificar a un grupo de gente tan grande, hablando de golpes de estado y demás cosas absurdas, como ya en su día hizo Almodóvar. Pero más me sorprende que la gente de su propio partido, los votantes del PSOE, no les hayan puesto en su sitio todavía. Debe gustarles "la marcha", porque si no, no entiendo como pueden seguir impertérritos viendo como el PSOE cada día toma más tintes fascistoides, impositivos, faltos de respeto hasta con los suyos propios (Nicolás Redondo, Gotzone Mora, Rosa Díez, Francisco Vázquez, Ibarra... son personas que han sido sistemáticamente insultados dentro de su partido). Y nada les importa.

No, aquí no hay golpe de Estado, aquí hay algo que no les gusta mucho, y es la democracia. Lo que hay es que un partido como el PP, que carece del aparato mediático que tiene el PSOE, se mantiene arriba en las encuestas. Y eso que mucha gente ni se entera de ciertas cosas internas. Aquí lo que hay es que el PSOE no se esperaba ganar, y ganó, y aún sigue pensando en qué debe hacer, porque no tiene ni la menor idea de cómo gobernar.

Y su estrategia de arrinconar al PP no les valió, porque siguen con la cabeza alta, y sobre todo, a pesar de que a veces no puedan resistir la tentación, manteniéndose en su posición de oposición, aunque no deja de ser complicado con un Gobierno que en sí mismo, parece una oposición.

Por último, sólo espero que éstas declaraciones sean llevadas ante un juzgado por el PP, por la AVT y por la COPE, y que se deje de hacer la política del "todo vale" sólo en un sentido.

NO A LA POLÍTICA BARRIOBAJERA. NO A BELLOCH.

0 Comentarios:

Añade un comentario