Tierra de Hombres

29 diciembre, 2005

Bono: para una vez que acierta, rectifica

Desde Cuba, los propios cubanos ( y yo en su momento) aplauden a Bono ante su identificación, acertada a mi juicio, de Castro con Pinochet (y el resto de dictadores). Lástima que el espejismo durase tan poco, y los zapaterianos acudieran raudos y veloces a disculparse ante el gran líder espiritual vivo del movimiento revolucionario del puño en alto (y la tumba abierta):
Bono. Rectificar es de sabio pero equivocarse más aún
Escrito por Pedro Pablo Arencibia Cardoso 04.12.2005

Efectivamente señor Ministro de Defensa: Pinochet y Fidel Castro no se pueden igualar.

Augusto Pinochet fue un dictador autoritario cuyo objetivo fundamental era conservar el poder político; Fidel Castro, en cambio, ha querido y quiere todo el poder, incluyendo el poder sobre las almas. Pinochet quería el sometimiento a sus dictados, Fidel Castro exige la incondicionalidad: "¡Dónde sea, cómo sea y para lo que sea!, Comandante en Jefe, ¡ordene!".

Pinochet dejó espacios de libertad en determinados sectores de la sociedad chilena, como por ejemplo, en la economía, donde dejó que los economistas hicieran Economía al permitirle a los chicos neoliberales de la Escuela de Chicago la libertad de desarrollar la economía chilena, los que la convirtieron en la más sólida y boyante de América Latina, siendo actualmente Chile el único país latinoamericano sin Deuda Externa.

Fidel Castro es un tirano, o sea, un dictador totalitario, cuya presencia ha sido total en todos los espacios de la vida política, social y económica cubana: desde la ganadería hasta la educación pasando por la medicina, la ecología, la construcción, la cultura, las ciencias, etc., donde ha mostrado fehacientemente su ignorancia de todo y de todos los órdenes mediantes sus "grandes y brillantes ideas e iniciativas" como fueron la casi extinción de la famélica ganadería cubana por sus experimentos genéticos buscando una nueva raza de vaca, la salinización de los suelos con su consigna de " ni una sola gota de agua al mar", la multiplicación de la población penal y de establecimientos penitenciarios en el país (pasando de 14 establecimientos antes de la revolución a los aproximadamente 200 que existen hoy) repletos casi todos de jóvenes mestizos y de raza negra, producto, en parte, de su plan de la Escuela Nueva, plan surgido con el objetivo de formar al Hombre Nuevo, dañando la institución familiar cubana con sus Escuelas al Campo y Escuelas en el Campo, donde tempranamente se aprende a robar, a tener sexo y a comprar notas mediante sexo, y un largo y bochornoso etc.

Fidel Castro ha destruido no solo la industria azucarera, industria emblemática de Cuba desde el siglo XIX, sino a toda la economía cubana, teniendo Cuba actualmente una deuda externa percápita de las más altas del mundo; el actual ( pero viejo) régimen cubano situó a Cuba dentro de los países más pobres del mundo, habiendo sido Cuba uno de los países que estaban a la vanguardia económica y social en América antes de 1959; la deuda externa cubana antes de 1958 era de 600 millones de dólares, hoy en día y con cálculos muy conservadores alcanzan la cifra de 50 000 millones de dólares. Fidel Castro no ha dejado espacio de la sociedad cubana donde haya dejado grados de libertad alguno; los pocos grados de libertad existentes, como por ejemplo, dentro de algunos ámbitos de la Iglesia Católica, han sido rescatados, a su pesar.

Pinochet provocó la muerte de aproximadamente 3000 chilenos que se le opusieron con las armas ( y hasta a algunos que se le opusieron con palabras y guitarras ) dentro y fuera de Chile. Fidel Castro ha superado a Pinochet al provocar su régimen la muerte de aproximadamente 11 000 cubanos (ver: http://www.memorialcubano.org para conocer sus nombres y otros datos). Esas muertes no incluyen solo a aquellos que se le opusieron por las armas, sino hasta aquellos que lo que solamente querían, era irse del país; el remolcador 13 de Marzo y el barco de turismo XX Aniversario; son solamente dos de esos ejemplos. Para llevar a cabo estos crímenes, se han utilizado desde remolcadores como arrietes navales hasta armas de todo tipo ( incluyendo aviación) sin olvidar sacos de arenas para ahorrar municiones y lograr el menor ruido posible en esas "heroicas" operaciones.

Fidel Castro provocó el nacimiento de la Oposición violenta y la muerte de los que se le enfrentaron con las armas, al eliminar desde febrero de 1959 todos los espacios de la oposición pacífica mediante sus Estatutos Constitucionales (los cuales suprimieron todos los partidos y la actividad política en el país ) así como por su incumplimiento de los acuerdos de Caracas y de la Sierra Maestra de 1958, que si bien lo hacían Jefe militar de las fuerzas antibatistiana, también contemplaban el llamamiento a elecciones en un breve período de tiempo posterior al triunfo. Su cínico " ¿ Elecciones para qué ? ", su hasta entonces oculta inclinación marxista-leninista y los desmanes cometidos en la aplicación de leyes revolucionarias en la región rural del país, provocaron que subieran nuevamente a las montañas y cometieran nuevamente sabotajes muchos de los antiguos luchadores antibatistianos, incluyendo miembros del Ejército Rebelde y de la Sierra Maestra, dándose la situación que en esa Oposición violenta, el número de ellos superaron en varias veces a los antiguos miembros que habían pertenecido a los anteriores cuerpos armados . El número de alzados contra el régimen de Fidel Castro superó ampliamente a los que estuvieron alzados en contra del régimen de Fulgencio Batista. A Fidel y a su régimen no le impusieron la violencia, él y su régimen impusieron la violencia y eso quedó más que demostrado nuevamente en marzo y abril del 2003 con la detención, juicios sumarios y condena de 75 opositores pacíficos, a condenas de 20 años como promedio Augusto Pinochet Pinochet no llegó a 20 años en el poder, pues accedió ( mediante presiones internacionales como fueron... ¡ el embargo económico!) a efectuar elecciones democráticas y cedió su poder político ante el resultado de elecciones democráticas en las que obtuvo pocos puntos porcentuales por debajo de la coalición opositora que lo derrotó y más puntos que los que obtuvieron posteriormente los Sandinistas de los hermanos Ortegas en Nicaragua cuando cedieron el poder a la Oposición lidereada por Violeta Chamorro pese a que en ellas no pudieron votar ( dada la Constitución chilena) los miembros las fuerzas armadas.

Fidel Castro NUNCA ha dejado hacer elecciones legítimas en sus 47 años de tiranía. Fidel Castro ha superado a Pinochet al provocar la muerte de sus nacionales no solo dentro sino también fuera de su país como hizo el gobierno de Pinochet, por ejemplo, con Letelier en Washington, pues el régimen de Fidel Castro, mediante una sección élite del MININT, ha llevado a cabo en el exterior muchos más asesinatos o " ajusticiamientos" que la DINA de Pinochet. El régimen de Fidel Castro ha invadido desde fechas tan tempranas como febrero-abril de 1959 otros países con grupos armados como fueron Santo Domingo, Panamá, Venezuela, Nicaragua, con oficiales del ejército regular cubano entre los miembros invasores; práctica que en los 60s se generalizó a otros países africanos y latinoamericanos mediante el financiamiento, asesoramiento, entrenamiento en Cuba y el envio de logística y asesores a la oposición armada de esos países. En los 70s esa práctica llegó a su apogeo mediante la utilización de grandes fuerzas militares regulares cubanas, fundamentalmente en Africa, interviniendo en guerras de facciones y provocando no solo la muerte de miles de nacionales de esos países y de cubanos combatientes, sino también de militares cubanos que se suicidaron o fueorn fusilados por cobardía, aunque sus familiares en Cuba recibieran un telegrama de haber caido heroicamente; los cadáveres llegarían años después para evitar el descontento y el rechazo masivo a esas aventuras del Napoleón caribeño que a miles de kilómetros, desde un teléfono y con solamente su experiencia alcanzada, también de lejos, en una contienda de escopeteros contra un ejército que rehuía el combate, dirijía desde su cómoda oficina, grandes combates donde intervenían varias divisiones con todo tipo de armamentos y sin conocer in situs el teatro de operaciones. Augusto Pinochet no hizo nada siquiera parecido fuera de Chile.

Ministro Bono, estos señalamientos son solamente un pequeño botón de muestra para señalarle que efectivamente: Pinochet y Fidel Castro no son iguales, aunque ambos hayan sido dictadores y permitido el asesinato de miles de sus compatriotas.




























Recomiendo especialmente la visita de ésta página:

http://www.memorialcubano.org/Listas/LIST-WEB-ESP.htm

Tarda bastante en cargarse, pero merece la pena: es la lista de los "poquitos" asesinados por el buen régimen de Castro, ese santo varón al que admira gente de tan insigne valía como Bardem, Ana Belén, o nuestro propio presidente del Gobierno.

Sr. Bono, disculpe que rectifique su rectificación, pero Castro es exactamente lo mismo que Pinochet, exactamente lo mismo que Franco, exactamente lo mismo que Mussolini, exactamente lo mismo que cualquier otro dictador que oprime mediante el miedo constante a su pueblo y se apodera de todo lo que le pertenece.

Éste es uno de nuestros principales aliados. Ahora sí que estamos en el Eje del Mal.

0 Comentarios:

Añade un comentario