Tierra de Hombres

20 octubre, 2005

Sorprendente noticia:


MOSSOS D'ESQUADRA / El policía sancionado por hacer números eróticos fuera de servicio

El agente Striper

PD / Agencias Miércoles, 12 de octubre 2005

El tipo es un genio. De día, actuaba como policía y su historial demuestra que era un profesional riguroso, honrado y eficiente. De noche, con uniforme y todo, se dedicaba al strip tease. Estaba especializado en despedidas de solteras. Casi 20 meses han tardado los servicios jurídicos de los Mossos d'Esquadra en establecer que lo que hacía es una falta muy grave. Al hombre lo han sancionado con dos años y dos días de suspensión de empleo y sueldo. Una pasada.
Cuenta Mayka Navarro en El Periódico de Catalunya que, tras mucha discusión interna, la sanción se acordó en el último Consell de la Policía celebrado en septiembre.
El agente, de 28 años, recibió la comunicación el pasado 6 de octubre. La sanción se hizo efectiva justo al día siguiente.
Los responsables de los Mossos d'Esquadra entienden que el agente, que entonces trabajaba en labores de seguridad ciudadana en una comisaría del Maresme, cometió dos faltas muy graves. La primera se basa en el artículo 68 de la ley de policía y arremete contra "el uso de distintivos del cargo sin una causa que lo justifique". Es decir, que el mosso utilizó injustificadamente su uniforme, en este caso, para desprenderse de él al ritmo de la música y ante un grupo de mujeres.

SERVICIOS A TERCEROS

La segunda falta muy grave se basa en el artículo 68, de la misma ley, sobre el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad. El agente trabajaba para una empresa y cobraba puntualmente por sus servicios, algo que está prohibido.
Por cada una de las faltas muy graves, el mosso fue sancionado a un año y un día de suspensión de empleo y sueldo.
El asunto trascendió el mes de julio del año pasado. En aquel momento, los responsables de los Mossos no pudieron más que confirmar que en febrero, la división de asuntos internos recibió un sobre anónimo con ocho fotografías. Las imágenes mostraban a un señor vestido de mosso d'esquadra que subía al interior de un autocar lleno de señoras que celebraban una despedida de soltera. Las imágenes, incluidas las del joven completamente desnudo, se acompañaban de una nota manuscrita que decía: "El autocar está estacionado en una gasolinera de Tarragona y el actor es un mosso".

BATMAN Y MAD-MAX

Los agentes de la unidad de asuntos internos no tardaron en identificar al agente. Y le siguieron durante un tiempo. Realizó nuevos estriptís, pero, por petición de las clientas, disfrazado de Batman y Mad-Max. Eso sí, cuando se publicitó su historia, el agente no se arrugó y siguió con sus alegres bolos en autobuses, bares y restaurantes. Ahora, si lo cree conveniente, el stripper puede presentar un recurso ante el Contencioso Administrativo.

Por un lado, me alegro de que el Mosso haya conseguido superar el duro golpe de manera tan rápida, y conseguido volver a su puesto laboral y seguir... desnudándose. Y por otro... ¡¡¡qué mala es la envidia!!! Porque indudablemente, quien le denunció lo hizo por envidia: si era hombre, porque algo tendrá el Mozo que el chivato no tenga, y si era mujer, por el "si no es mío no es de nadie", pensando quizás en que iba a ocurrir otra cosa.

La pregunta es si a pesar de ya no ser Mozo, el tío podrá continuar utilizando un traje similar al de los Mozos para sus espectáculos, ya que bien es sabido que los uniformes oficiales son muy utilizados en ese tipo de espectáculos (lo se por referencias, que conste).
Y por cierto, ¿tan escasillo es el sueldo de los Mozos que tienen que recurrir a éste tipo de trabajos? Y otra cosa, ¿por qué no han sacado fotos del susodicho... sobre todo para hacernos una idea más aproximada de... jejeje. Nada nada, no he dicho nada.
Fiu fiu fiu 8-)

0 Comentarios:

Añade un comentario