03 octubre, 2005
Quo vadis, Hispania?
Es triste saber que vives en una nación de las más antiguas e importantes del mundo, de la historia, saber que eres parte de esa grandeza histórica, y ver cómo esa realidad histórica se va cayendo a pedazos... o mejor dicho, a cañonazos.
Cañonazos, sí, pero no de cañones, sino de frases, de estatutos, de gestos, de silencios, de renuncias, y de miedos. El gobierno de España no piensa en el futuro español, no piensa en ayudar a que la nación se desarrolle de cara a un futuro compitiendo con su entorno, que es complicado en éste mundo globalizado y tan cainita. Pero no, nuestro gobierno no se preocupa por la economía, por la sociedad, por el paro, por la educación, por la subida del IPC, por el aumento vertiginoso de la inmigración ilegal, por el aumento de las bandas urbanas, por el aumento de la delincuencia... es decir, nuestro gobierno, no gobierna.
Serían tantas las cosas a apuntar, tantas las desdichas de éste pueblo a la deriva, donde la gente empieza a despertar de un letargo en el que llevaban sumidos desde el 13 de marzo del año pasado, y donde profundizaron a base de sonrisas y buenas maneras. ¿Sonrisas? ¿Acaso un padre es capaz de educar a su hijo a base de sonrisas? ¿Acaso un padre nunca tiene que regañar a un hijo? ¿Acaso todos los padres les dejan a sus hijos hacer lo que quieran? ¿Acaso la formación, pasa por el sí a todo general?
No, Zapatero es un mal padre. Hemos caido en las peores manos en las que podíamos caer: unas manos de alguien cuyo único deseo, es pasar a la historia por haber hecho algo... ¿pero qué? Son tantas las sospechas, tantas las dudas, y tantos los silencios interesados, que el miedo empieza a generalizarse.
Nuestro presidente, nos dijo que legalizar el matrimonio homosexual era una prioridad social para el país. A los que nos oponíamos, nos trató poco menos de ignorantes, y personajes fuera de la realidad social. No hubo debate, no se escuchó la voz de 6 millones de personas que admitían la concesión de derechos al colectivo homosexual, pero pedían que se creara una nueva figura jurídica al uso, para regular esas uniones. ¿Consecuencia? Despues de 6 meses de legalización, el resultado son 20 uniones homosexuales. Y digo uniones, porque le guste o no a quien sea, para mí no son matrimonios, sino uniones. El llevar las cosas al absurdo no trae buenas consecuencias, y el decir que una unión homosexual, es un absurdo: si es una figura jurídica jamás recogida en la historia, evidentemente, se tendrá que crear una nueva figura para regularles. Y de hecho, se ha hecho desoyendo al Tribunal Constitucional, que vieron visos de inconstitucionalidad... pero ya evitaron que pudieran hablar más alto. Pero esa, les ha salido por la culata: 4 millones de homosexuales (supuestamente) deseosos de casarse, y sólo se han casado 20 parejas. No son muchos votos para la urna socialista. Hay que buscar más.
Elecciones gallegas: los socialistas dicen que han ganado... ¿ganado? Sí, si los nacionalistas del BNG se disuelven y se meten a socialistas, entonces se podría decir así. Pero de momento, va a ser que no. Y Galicia... ¿qué pasa con Galicia? Ya están en el poder, y el PSOE, ¿qué ha hecho? Pues debe estar muy entretenido buscando algo que echar en cara al Gobierno franquista, porque salvo meterse con Fraga y decir lo que se debía o no hacer en su gobierno... no han hecho nada. Pero de eso viven, del pasado.
El Yakolev: ese es un episodio triste para España, tanto política, como socialmente. Un avión se estrella, por negligencias de los pilotos (exceso de horas de vuelo), y resulta que la culpa, era de Aznar. El PSOE se encargó de difundir a los cuatro vientos que la culpa era de Trillo... y ahora, llegan al gobierno, y llevan al Parlamento una iniciativa para que Trillo reconozca sus culpas y dimita, inclusive meten a las familias de los fallecidos, acto ilegal, para que puedan acceder a Trillo, y reclamarle lo que les diera la gana. Sin problemas, son del PSOE.
Pero éste verano, la fatalidad nos vuelve a visitar, y un Cugar español se estrella, encima en Afganistán. ¿De quién es la culpa? ¿De Bono? Que a nadie se le ocurra culpabilizar a nadie, porque sería un acto miserable. Pero todos, de vez en cuando, tenemos la tentación de mirar atrás, y la pregunta está rondando las cabezas: ¿tendrá el PP que llevar al Congreso, en su día, a las familias de los miembros del Cugar para exigir responsabilidades y dimisiones?
Guadalajara: una vergüenza más, o una de las peores. Se ocasiona un incendio, se pide ayuda a la Comunidad de Castilla la Mancha, feudo socialista, y ésta ayuda no llega. De pronto, se pierde el contacto con 11 personas, todo parece indicar que han sido atrapados por el fuego, y la Comunidad se pone en marcha. Pero antes, no habían hecho nada, salvo rechazar la ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid. ¿Resultado? Muy simple: 11 muertos, una dimisión-recolocación, y varios ascensos a responsables (o recolocaciones). Y las familias, olvidadas. Pero de repente, salió en los medios, y Zapatero dijo que les recibiría... ¿ahora? Algunas de las familias se negaron, lo cual me parece un acto coherente, puesto que se ha sabido que Moncloa está manipulando el juicio, llamando a los juzgados para decir lo que hay que hacer. Qué triste. Descansen en paz los fallecidos en ambos casos, el Cugar y Guadalajara. Pero no tenían bastante con eso, así que multaron a las personas que increparon a la vicepresidenta del gobierno cuando llegó. "La orden vino de Moncloa", es lo único que se sabe. Otra actitud indignante más.
Pero hay más: Vanessa, la niña de cristal, una niña que sufre una enfermedad que le impide valerse por sí misma, y le ocasiona daños al mínimo roce. Vive en un piso de alquiler, con una pensión de tan sólo 258€, cuando el alquiler le cuesta 180€. Zapatero le prometió una entrevista el año pasado, y súbitamente, sin razones coherentes, no la recibió. El otro día escuché a la madre de ésta chica por teléfono en la radio: contó como habían recibido un fax de Moncloa donde ponía la hora concreta de la entrevista, y que de repente, unos días antes, le dijeron que no la iba a recibir, porque "lo había anunciado públicamente". La realidad es que mientras grababa un reportaje de televisión, recibió el fax, y ella y su hija celebraron ante las cámaras la noticia, alabando a Zapatero. En fín, que al señor no le venía bien, y les dijo que no con cualquier excusa, puesto que no habían dicho nada más que gracias, sin más datos. Ellas, a pesar de eso, se acercaron a Moncloa en la fecha prevista, y según contaba la madre, fue justo a tiempo de ver como el helicóptero de Zapatero partía hacia quién sabe dónde. Otra promesa incumplida más, otra madre desengañada, e hija perjudicada.
Y el Estatuto. Sería imposible no hablar del Estatuto en estos días. Un documento que es el paso previo a la declaración de independencia de Cataluña. Se han cogido artículos de la Constitución nacional, y puestos "a la catalana", entre ellos, algunos relacionados con la lengua, con la educación, y con otros aspectos que rompen con la unidad española. Pero no pasa nada, Zapatero dió su promesa para aprobar "lo que fuera", y lo hará. En todo caso, reformará algo, pero el mal ya está hecho. La maquinaria mediática del Tripartito catalán ya ha comenzado su campaña para expresar al pueblo su victimismo, lo malos que somos los del resto de España, que por lo visto no les queremos, y que siempre les insultamos y les llamamos insolidarios. ¿No quererles? ¿Cómo podríamos no querer a nuestros hermanos? No conozco a nadie que no tenga familia en Cataluña, a nadie. ¿Cómo odiar a un familiar? El gobierno catalán está manipulando a su población, haciéndoles ver que ellos son los únicos defensores de sus intereses, y lo que en realidad quieren es hacer con Cataluña lo que les de la gana, sin un poder por encima de ellos que les pueda controlar. ¿Alguien se imagina a un Carod de presidente del gobierno catalán? ¿Alguien se imagina lo que pasaría con los de CiU si ganara ERC unas elecciones en la zona? A mí, sólo de pensarlo, ya me da miedo. Pero es que todo esto, todos los pasos que está siguiendo Cataluña, pasan por ser un dejà vu, un terrible hecho ya vivido con anterioridad, fatalmente con anterioridad. Pasado cuando en el año 1934, Cataluña se declara como estado independiente, cuando ya habían comenzado la campaña para matar curas y monjas, y quemar iglesias, cuando ya estaban en plena campaña para acabar con los miembros de partidos políticos denominados "de derechas". ERC ya ha empezado a matar antes, y el otro día, a uno de sus miembros se le escapó la lengua: "si éste estatuto no se aprueba, habrá guerra". Después acudió a recursos del tipo era una metáfora, o no era lo que quería expresar, pero lo cierto es que esa es su idea, y tienen experiencia en ello.
Pero todo lo que está pasando, todo, está programado. Todo viene del mismo sitio: Perpignán. ¿Qué pasó? Pues que allí se reunió Carod Rovira con ETA, pero no iba solo. Iba acompañado de otra persona, de otro partido también del tripartito. Y en Perpignán se gestionó el futuro de España. Algunos se atreven a asegurar que también el 11-M. Yo, para eso, debería ver más pruebas. De momento, no lo voy a asegurar, pero tampoco lo contrario. Lo cierto es que del 11-M, seguimos sin saber prácticamente nada, y cada teoría va siendo desmontada, y faltan tantas piezas en el puzzle, que es imposible ver la figura que se configurará finalmente. Quizás sea uno de esos casos que pasan a la historia por no ser nunca exclarecidos. O quizás, se deje a medias, se hagan chanchullos y se de carpetazo, porque duele al Gobierno que esa herida siga abierta, y siga tan nublada y tan sin sentido. De ahí que se nieguen a entregar documentos. De ahí esa actitud.
Y la lucha antiterrorista, pasa por Perpignán. Ya en Perpignán se habló de "negociación" si el PSOE ganaba las generales, se habló de beneficios penitenciarios, incluso de Amnistías. Pero para contar con el beneplácito de la población, necesitaría una tregua previa. Queda poco para que veamos esa declaración de tregua. No hace falta ser muy listo para saberlo.
Contaría más, contaría tantas cosas... pero es que tengo un nudo en la tráquea, me oprime como el otro día le oí decir a un contertulio de Onda Cero, no me deja respirar bien, y me da una sensación de ahogo... de que me falta el aire... de que no tengo libertad.
Sólo pido eso, libertad, y un gobierno que gobierne, pero que haga algo bien, y no contra un colectivo tan grande como el de los votantes del PP. Y que abandone su guerracivilismo, que yo no tengo ninguna gana de ver cómo caen mis paisanos, ni de caer yo misma. Yo no quiero volver al 34, así que si no es mucho pedir, esperaría que el Gobierno nos soltase de la mano, nos dejase libres, y si él quiere batirse en guerra con alguien, que lo haga, pero que nos deje de enfrentar a nosotros, a los españoles, los unos contra los otros.
Mi voto es un voto de unidad de la población ante un gobierno sectario que nos lleva a la destrucción social. Mi voto es contrario a una persona, que ni siquiera sabe lo que es España. Mi voto es contra Zapatero, y a favor de un futuro para España basado en la convivencia y la igualdad, y no en las tensiones territoriales.
Váyase, Señor Zapatero, hágalo por el bien de España. Váyase antes de pasar a la historia como el artífice de la Segunda Guerra Civil.
Cañonazos, sí, pero no de cañones, sino de frases, de estatutos, de gestos, de silencios, de renuncias, y de miedos. El gobierno de España no piensa en el futuro español, no piensa en ayudar a que la nación se desarrolle de cara a un futuro compitiendo con su entorno, que es complicado en éste mundo globalizado y tan cainita. Pero no, nuestro gobierno no se preocupa por la economía, por la sociedad, por el paro, por la educación, por la subida del IPC, por el aumento vertiginoso de la inmigración ilegal, por el aumento de las bandas urbanas, por el aumento de la delincuencia... es decir, nuestro gobierno, no gobierna.
Serían tantas las cosas a apuntar, tantas las desdichas de éste pueblo a la deriva, donde la gente empieza a despertar de un letargo en el que llevaban sumidos desde el 13 de marzo del año pasado, y donde profundizaron a base de sonrisas y buenas maneras. ¿Sonrisas? ¿Acaso un padre es capaz de educar a su hijo a base de sonrisas? ¿Acaso un padre nunca tiene que regañar a un hijo? ¿Acaso todos los padres les dejan a sus hijos hacer lo que quieran? ¿Acaso la formación, pasa por el sí a todo general?
No, Zapatero es un mal padre. Hemos caido en las peores manos en las que podíamos caer: unas manos de alguien cuyo único deseo, es pasar a la historia por haber hecho algo... ¿pero qué? Son tantas las sospechas, tantas las dudas, y tantos los silencios interesados, que el miedo empieza a generalizarse.
Nuestro presidente, nos dijo que legalizar el matrimonio homosexual era una prioridad social para el país. A los que nos oponíamos, nos trató poco menos de ignorantes, y personajes fuera de la realidad social. No hubo debate, no se escuchó la voz de 6 millones de personas que admitían la concesión de derechos al colectivo homosexual, pero pedían que se creara una nueva figura jurídica al uso, para regular esas uniones. ¿Consecuencia? Despues de 6 meses de legalización, el resultado son 20 uniones homosexuales. Y digo uniones, porque le guste o no a quien sea, para mí no son matrimonios, sino uniones. El llevar las cosas al absurdo no trae buenas consecuencias, y el decir que una unión homosexual, es un absurdo: si es una figura jurídica jamás recogida en la historia, evidentemente, se tendrá que crear una nueva figura para regularles. Y de hecho, se ha hecho desoyendo al Tribunal Constitucional, que vieron visos de inconstitucionalidad... pero ya evitaron que pudieran hablar más alto. Pero esa, les ha salido por la culata: 4 millones de homosexuales (supuestamente) deseosos de casarse, y sólo se han casado 20 parejas. No son muchos votos para la urna socialista. Hay que buscar más.
Elecciones gallegas: los socialistas dicen que han ganado... ¿ganado? Sí, si los nacionalistas del BNG se disuelven y se meten a socialistas, entonces se podría decir así. Pero de momento, va a ser que no. Y Galicia... ¿qué pasa con Galicia? Ya están en el poder, y el PSOE, ¿qué ha hecho? Pues debe estar muy entretenido buscando algo que echar en cara al Gobierno franquista, porque salvo meterse con Fraga y decir lo que se debía o no hacer en su gobierno... no han hecho nada. Pero de eso viven, del pasado.
El Yakolev: ese es un episodio triste para España, tanto política, como socialmente. Un avión se estrella, por negligencias de los pilotos (exceso de horas de vuelo), y resulta que la culpa, era de Aznar. El PSOE se encargó de difundir a los cuatro vientos que la culpa era de Trillo... y ahora, llegan al gobierno, y llevan al Parlamento una iniciativa para que Trillo reconozca sus culpas y dimita, inclusive meten a las familias de los fallecidos, acto ilegal, para que puedan acceder a Trillo, y reclamarle lo que les diera la gana. Sin problemas, son del PSOE.
Pero éste verano, la fatalidad nos vuelve a visitar, y un Cugar español se estrella, encima en Afganistán. ¿De quién es la culpa? ¿De Bono? Que a nadie se le ocurra culpabilizar a nadie, porque sería un acto miserable. Pero todos, de vez en cuando, tenemos la tentación de mirar atrás, y la pregunta está rondando las cabezas: ¿tendrá el PP que llevar al Congreso, en su día, a las familias de los miembros del Cugar para exigir responsabilidades y dimisiones?
Guadalajara: una vergüenza más, o una de las peores. Se ocasiona un incendio, se pide ayuda a la Comunidad de Castilla la Mancha, feudo socialista, y ésta ayuda no llega. De pronto, se pierde el contacto con 11 personas, todo parece indicar que han sido atrapados por el fuego, y la Comunidad se pone en marcha. Pero antes, no habían hecho nada, salvo rechazar la ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid. ¿Resultado? Muy simple: 11 muertos, una dimisión-recolocación, y varios ascensos a responsables (o recolocaciones). Y las familias, olvidadas. Pero de repente, salió en los medios, y Zapatero dijo que les recibiría... ¿ahora? Algunas de las familias se negaron, lo cual me parece un acto coherente, puesto que se ha sabido que Moncloa está manipulando el juicio, llamando a los juzgados para decir lo que hay que hacer. Qué triste. Descansen en paz los fallecidos en ambos casos, el Cugar y Guadalajara. Pero no tenían bastante con eso, así que multaron a las personas que increparon a la vicepresidenta del gobierno cuando llegó. "La orden vino de Moncloa", es lo único que se sabe. Otra actitud indignante más.
Pero hay más: Vanessa, la niña de cristal, una niña que sufre una enfermedad que le impide valerse por sí misma, y le ocasiona daños al mínimo roce. Vive en un piso de alquiler, con una pensión de tan sólo 258€, cuando el alquiler le cuesta 180€. Zapatero le prometió una entrevista el año pasado, y súbitamente, sin razones coherentes, no la recibió. El otro día escuché a la madre de ésta chica por teléfono en la radio: contó como habían recibido un fax de Moncloa donde ponía la hora concreta de la entrevista, y que de repente, unos días antes, le dijeron que no la iba a recibir, porque "lo había anunciado públicamente". La realidad es que mientras grababa un reportaje de televisión, recibió el fax, y ella y su hija celebraron ante las cámaras la noticia, alabando a Zapatero. En fín, que al señor no le venía bien, y les dijo que no con cualquier excusa, puesto que no habían dicho nada más que gracias, sin más datos. Ellas, a pesar de eso, se acercaron a Moncloa en la fecha prevista, y según contaba la madre, fue justo a tiempo de ver como el helicóptero de Zapatero partía hacia quién sabe dónde. Otra promesa incumplida más, otra madre desengañada, e hija perjudicada.
Y el Estatuto. Sería imposible no hablar del Estatuto en estos días. Un documento que es el paso previo a la declaración de independencia de Cataluña. Se han cogido artículos de la Constitución nacional, y puestos "a la catalana", entre ellos, algunos relacionados con la lengua, con la educación, y con otros aspectos que rompen con la unidad española. Pero no pasa nada, Zapatero dió su promesa para aprobar "lo que fuera", y lo hará. En todo caso, reformará algo, pero el mal ya está hecho. La maquinaria mediática del Tripartito catalán ya ha comenzado su campaña para expresar al pueblo su victimismo, lo malos que somos los del resto de España, que por lo visto no les queremos, y que siempre les insultamos y les llamamos insolidarios. ¿No quererles? ¿Cómo podríamos no querer a nuestros hermanos? No conozco a nadie que no tenga familia en Cataluña, a nadie. ¿Cómo odiar a un familiar? El gobierno catalán está manipulando a su población, haciéndoles ver que ellos son los únicos defensores de sus intereses, y lo que en realidad quieren es hacer con Cataluña lo que les de la gana, sin un poder por encima de ellos que les pueda controlar. ¿Alguien se imagina a un Carod de presidente del gobierno catalán? ¿Alguien se imagina lo que pasaría con los de CiU si ganara ERC unas elecciones en la zona? A mí, sólo de pensarlo, ya me da miedo. Pero es que todo esto, todos los pasos que está siguiendo Cataluña, pasan por ser un dejà vu, un terrible hecho ya vivido con anterioridad, fatalmente con anterioridad. Pasado cuando en el año 1934, Cataluña se declara como estado independiente, cuando ya habían comenzado la campaña para matar curas y monjas, y quemar iglesias, cuando ya estaban en plena campaña para acabar con los miembros de partidos políticos denominados "de derechas". ERC ya ha empezado a matar antes, y el otro día, a uno de sus miembros se le escapó la lengua: "si éste estatuto no se aprueba, habrá guerra". Después acudió a recursos del tipo era una metáfora, o no era lo que quería expresar, pero lo cierto es que esa es su idea, y tienen experiencia en ello.
Pero todo lo que está pasando, todo, está programado. Todo viene del mismo sitio: Perpignán. ¿Qué pasó? Pues que allí se reunió Carod Rovira con ETA, pero no iba solo. Iba acompañado de otra persona, de otro partido también del tripartito. Y en Perpignán se gestionó el futuro de España. Algunos se atreven a asegurar que también el 11-M. Yo, para eso, debería ver más pruebas. De momento, no lo voy a asegurar, pero tampoco lo contrario. Lo cierto es que del 11-M, seguimos sin saber prácticamente nada, y cada teoría va siendo desmontada, y faltan tantas piezas en el puzzle, que es imposible ver la figura que se configurará finalmente. Quizás sea uno de esos casos que pasan a la historia por no ser nunca exclarecidos. O quizás, se deje a medias, se hagan chanchullos y se de carpetazo, porque duele al Gobierno que esa herida siga abierta, y siga tan nublada y tan sin sentido. De ahí que se nieguen a entregar documentos. De ahí esa actitud.
Y la lucha antiterrorista, pasa por Perpignán. Ya en Perpignán se habló de "negociación" si el PSOE ganaba las generales, se habló de beneficios penitenciarios, incluso de Amnistías. Pero para contar con el beneplácito de la población, necesitaría una tregua previa. Queda poco para que veamos esa declaración de tregua. No hace falta ser muy listo para saberlo.
Contaría más, contaría tantas cosas... pero es que tengo un nudo en la tráquea, me oprime como el otro día le oí decir a un contertulio de Onda Cero, no me deja respirar bien, y me da una sensación de ahogo... de que me falta el aire... de que no tengo libertad.
Sólo pido eso, libertad, y un gobierno que gobierne, pero que haga algo bien, y no contra un colectivo tan grande como el de los votantes del PP. Y que abandone su guerracivilismo, que yo no tengo ninguna gana de ver cómo caen mis paisanos, ni de caer yo misma. Yo no quiero volver al 34, así que si no es mucho pedir, esperaría que el Gobierno nos soltase de la mano, nos dejase libres, y si él quiere batirse en guerra con alguien, que lo haga, pero que nos deje de enfrentar a nosotros, a los españoles, los unos contra los otros.
Mi voto es un voto de unidad de la población ante un gobierno sectario que nos lleva a la destrucción social. Mi voto es contrario a una persona, que ni siquiera sabe lo que es España. Mi voto es contra Zapatero, y a favor de un futuro para España basado en la convivencia y la igualdad, y no en las tensiones territoriales.
Váyase, Señor Zapatero, hágalo por el bien de España. Váyase antes de pasar a la historia como el artífice de la Segunda Guerra Civil.

Escrito por Pasota, 2:08:00 a. m.