Tierra de Hombres

27 octubre, 2005

¿Dónde estás, que no te veo? A la ONU

Otra vez, otra amenaza, otro dedo levantado señalando sin pudor, sin vergüenza, a un país, a un estado, a una nación.

Ya cuando salió electo presidente de Irán, se vieron venir las turbulencias, pero jamás se pensó que iban a ser tan bravas y tantas. Comenzó retomando los trabajos nucleares, bajo la excusa de la producción eléctrica, y la última han sido unas declaraciones en las que señala con el dedo al Estado de Israel, y anuncia, ante un auditorio lleno de fundamentalistas islámicos, que "hay que borrarles del mapa", a la vez que con sus manos hace un gesto de "y ya está".

El "presidente" iraní, Mahmud Ahmadineyad, no tiene límites en su fundamentalismo religioso, y también pidió la desaparición de EEUU, entre otras lindezas, aunque ya todo viene descrito en el nombre de la conferencia: "El mundo sin el Sionismo".

Proponen acabar con todos los israelíes, con todos los judíos del mundo, y que el pueblo palestino recupere una supuesta tierra que ni siquiera le pertenece, pues ese pueblo es una amalgama de sirios, egipcios, iraníes, jordanos, libaneses, etc..., llegados ante la creación del Estado de Israel tras la II Guerra Mundial.

¿Alguien de los que defiende tan radicalmente a los palestinos conoce la historia de ese territorio? ¿Alguien se ha molestado en consultar las bases estadísticas poblacionales, que muestran que a principios del S. XX (antes de Hitler), la población del territorio, bajo soberanía inglesa, era pareja entre musulmanes y judíos?

Yo no soy ni pro-palestina, ni pro-israelí: sería tanto como tratar de eliminar parte de la historia. Pero no creo tampoco en las mentiras de los palestinos, un pueblo que se ha acostumbrado a ser tratado como el atacado, o de los judíos, que se han acostumbrado a ser los mundialmente perseguidos.

Es una cuestión de dos partes, pero el que una comunidad internacional tan irresponsable como la que tenemos, se proclame abiertamente a favor o en contra de unos u otros, les refuerza para continuar la lucha armada. ¿Aprenderemos algún día?

Pero volviendo a la amenaza del presidente de Irán, no veo una mejor oportunidad que ésta para que la ONU demuestre que en verdad tiene interés en cambiar su funcionamiento y volver a ser una organización respetable, libre de corrupción. Ante una amenaza de una nación a otra, la ONU debería dar un "toque" a Irán, y quitarles eso de la cabeza. Claro, lo digo sin pensarlo, porque quizás en Irán también haya programas de petróleo por alimentos de esos que dan tan buenos resultados... a la ONU.

Y en el Sáhara Occidental, siguen sin hacer absolutamente nada, y se habla de que ya ha habido muertos.

La ONU: un organismo creado para que no vuelva a haber guerras entre naciones, y que ha terminado siendo un receptor de fondos, corrupto, y cobarde, incapaz de actuar de manera autónoma ante lo que tiene toda la pinta de ser un conflicto a medio plazo.

4 Comentarios:

No puedo estar más de acuerdo. La ONU lo primero que tendria que hacer es dejar de existir, y no lo digo por decir. Se creo después de la 2GM pero la cosa empieza a sonar a chiste. Esta desfasada, paises con derecho a veto y lo que es peor, dictaduras y paises en lo que las palabras "derechos humanos" les suenan a chino... bueno chino a todos menos a los chinos, que les debe sonar a otra cosa porque dejalos ir.

Sobre el comentario del Che (grácias por ser el primero en entrenerte a leer y escribir unas palabras) tienes razón, seguro que es todo mentira, una invención de la CIA y el imperialismo Yanki para desprestigiar al héroe cubano-argenito. Algún día publicaré lo que vi en una web sobre su "carrera" de medicina. Pues no consta en ninguna universidad que acabase dicha carrera.

Un Saludo y un abrazo
Hola de nuevo,

Realmente, yo me planteo si la ONU alguna vez ha servido de algo más que de un asusta-miedicas. No conozco ningún conflicto armado que haya logrado evitar, ninguno.

Se ha especializado en labores de simples ONG´s, y ONG´s tenemos ya muchas, el papel de la ONU debería ser más importante.

Pero si Annan sigue al mando, en mi opinión las reformas se van a quedar en papel mojado, y serán tan sólo lavados de cara, pero manteniendo el mismo interior.

O mucho me equivoco, o la ONU seguirá siendo el mismo alimenta-burócratas que ha venido siendo desde los 40. Y no soy pesimista.

Un abrazo y gracias ;-)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
No, no eres pesimista. Más bien realista... pero en fin, si quieren seguir jugando a ser politicamente correctos allá ellos. Luego cada pais hace lo que le sale de las mismisimas.

Enfin, un abrazo ;)

Edito: He borrado el anterior por una falta de ortografia que daba otro sentido a la frase (en vez de quieren había puesto quiereS)

Añade un comentario