Tierra de Hombres

19 octubre, 2005

Cuando se fortalece la ignorancia, y se perjudica la argumentación

Me ha vuelto a ocurrir. He vuelto a ser insultada.

Debería estar acostumbrada, pero, ¿quién se acostumbra a eso? Yo creo que nadie. Yo espero que nadie.

Era de madrugada, un chico guapo, un par de cervezas y música española de fondo. Que tú, que yo, que nosotros. Y sale la cuestión política, y yo digo que soy del PP. Reacción: paso atrás, ojos como platos, cara de susto....

- ¿Tan joven? ¿Tú del PP? ¿Vistiendo así?

Argumentos ante los cuales no puede sino esbozar una sonrisa. Tampoco es la primera vez que me pasa, ya me suena a melodía conocida, por desgracia. Pero también lo siguiente es melodía conocida:

- Es imposible que seas una facha, pero por tí, si quieres, canto el cara al sol con el brazo en alto.

En ese momento, sus ojos azules perdieron brillo, sus músculos perdieron fuerza, y su encanto y simpatía lo perdieron todo. Y su inteligencia pareció desaparecer. Qué cosas, hasta ese momento lo habíamos pasado bien, y todo parecía que terminaría en un par de cafés a la tarde siguiente, o a la otra, y algún mensaje de vez en cuando.

Pero terminó con insultos, y yo fui la insultada. Repito, no es la primera vez.

Sólo dije una cosa, a la gente que me acompañaba, amigos (indudablemente): no me extraña que entre nuestra pandilla, haya gente que sólo me reconozca a mí que votan al PP, y menos aún que cuando sale el tema político quieran silencio o hablar de Yola Berrocal y el Real Madrid. En ese tema no hay nadie que reciba insultos, salvo Yola y el Real Madrid, de ese tema ninguno de nosotros suele salir mal parado.

Pero lo que aparentaba ser un buen chico, se convirtió en un chico más, sin nada especial. Me gustaste, y al tiempo me dejaste de gustar. Es que no me gusta que me insultes, espero que me sepas disculpar.

Canto a la libertad: no es tan difícil hacerse amigo de alguien de ideología contraria, porque podemos tener al margen de esa ideología cosas comunes, como música, cine, profesión, etc... Pero se hace difícil si nisiquiera está seguro de tu ideología, y la basas únicamente en que si no eres de esa ideología, es que eres un "facha". Y ni siquiera saben lo que es ser facha. Y yo jamás he levantado mi brazo, ni mi puño, ni cantado el Cara al Sol, ni A las Barricadas. Tan sólo he tarareado alguna vez el himno de España, y no tengo ninguna bandera en mi casa, aunque tampoco pasaría nada porque la tuviera.

Además, yo no he insultado nunca a nadie por tener una ideología contraria, muy al contrario, me motiva y emociona hablar y discutir con esas personas, puesto que me ayudan a crecer ideológicamente y a mejorar mis argumentos, dando a conocer los suyos.

Pero no con insultos.

Estuve triste, pero ya no lo estoy. Ha sido otra más, nada especial. Tampoco yo soy especial en éste sentido, somos muchos los insultados día a día por pertenecer a un partido democrático como el Partido Popular. Poco menos que delincuentes.

Quizás habría que replantearse el sentido y la definición de democracia en España. Quizá...


2 Comentarios:

Me ha gustado tú blog.

Ánimo, a ver si conseguimos entre todos botar a ZP de la Moncloa.

No hay derecho a que tengamos que pasar por esto los españoles.

Un saludo.
Muchísimas gracias, Tarantella.

Y yo digo que a ver si conseguimos que Zapatero termine siendo un presidente, y deje de ser un incompetente, antes de que se vaya de la Moncloa. Sobre todo por necesidad, porque por desgracia le queda algún tiempo en el Palacio (igual se molesta si digo que vive en un palacio, con lo rojo que es, pero no deja de ser cierto, digo yo).

Y sólo espero responsabilidad por todos, y que seamos capaces de presentar una alternativa coherente, sostenible y de futuro, de un futuro de unión y no de separación. Y en eso tenemos que trabajárnoslo todos, cada uno en nuestro apartado.

Aunque a ratos se pasa mal, como con mi no-amigo de los ojos azules (demasiado azules... imposible no caer jeje), hay que saber estar en tu puesto y no darles más razones para decir sus barbaridades. Llegará el día en el que se encuentren frente a frente con sus incoherencias, y vean que hablan de un pasado superado que no se corresponde con la actualidad del Partido Popular.

Yo estoy en ello. Y creo que el de los ojos azules, después de lo del otro día, empezará a pensar un poco más. Más le vale, porque muy votante de Zapatero, pero quería cortarles las partes a los homosexuales (también con esa frase sus ojos perdieron brillo).

Un saludo y de nuevo, gracias ;-)

Añade un comentario