Tierra de Hombres

26 septiembre, 2005

Take care with "El País": it lies

Esta mañana, como todos los días, fui hasta Periodista Digital a ver qué nos tocaba hoy sobre Pedro J. (tienen una extraña obsesión con el periodista, que no me cae ni bien ni mal, pero llegada a ciertos extremos, temo que el Sr. Rojo, director de Periodista Digital, pueda caer en algún tipo de enfermedad por dicha obsesión). Pues bien, voy hasta el periódico de periódicos, y me encuentro con una noticia sobre el 11-M, tema que me interesa mucho, precisamente porque sigo sin saber nada. Y allí, se hacía un cara a cara entre El País y El Mundo. Pues a mí, no se me ocurre otra cosa que irme a leer El País (El Mundo ya lo había leído), y me encuentro con lo siguiente (agarrarse que vienen curvas):

EL VÍDEO 'PERDIDO' DE LOS SUICIDAS DE LEGANÉS
"Lo que os hemos hecho no es terrorismo..."
La tercera cinta de los terroristas del 11-M vincula los atentados con Irak y con el 'trío de las Azores'
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid EL PAÍS - España - 26-09-2005
Ya empieza desplegando todas sus armas de objetividad, hablando de "el trío de las Azores". Más:

El vídeo que los terroristas del 11-M iban a utilizar para reivindicar una nueva cadena de atentados vincula directamente los atentados de Madrid con la guerra de Irak y adjudica a España el papel de país "ocupante", junto con Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La grabación es distinta, aunque muy similar, a otra que fue encontrada entre los escombros del piso de los suicidas de Leganés. La primera dura dos minutos y se interrumpe bruscamente al caerse una lámpara que alumbraba a los terroristas, lo que provoca una carcajada de éstos. La segunda dura seis minutos, ya que incluye una justificación de los atentados. "Las explosiones de España. ¿Por qué? Las imágenes pueden hablar más que todas las palabras. Esto es lo que los ocupantes hicieron y siguen haciendo en Irak", dicen los rótulos en árabe y en inglés, y en seguida aparece una sucesión de imágenes de muertos y heridos en dicho país y fotos de José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush, entre otros.

No se puede decir que no sea cómico. Vamos a enumerar las lindezas:
  1. El vídeo que los terroristas iban a utilizar EN UNA NUEVA REMESA DE ATAQUES, osea, que tenían planeados muchos, pero sólo hicieron uno. Y añade que vincula 11-M con Iraq. El por qué de resaltar ésto tendrá más sentido más abajo.
  2. La grabación es distinta, aunque muy similar: vamos, que llover y granizar es distinto, aunque como los dos son fenómenos atmosféricos, son similares. Curioso el recurso literario, muy curioso.
  3. Se les cae una lámpara y se parten de risa: claro, cuando haces un vídeo reivindicativo de unos atentados que se han llevado por delante a cientos de personas, y estás efectuando una amenaza directa a toda una nación como España, y se te cae la lámpara, te ríes. Si eso lo sabemos todos.
  4. "Incluye la justificación de los atentados": es decir, que los santos de El País ven justificado el 11-M, porque España intervino en la misión encargada de derrocar al dictador Sadam. Y yo que pensaba que un atentado terrorista no tenía justificación... pero claro, yo no soy periodista, y mucho menos de El País. Ese debe ser el por qué de que siga sin ver justificación en el 11-M.
  5. Los terroristas eran unos expertos en hacer vídeos suicidas, por lo visto. Aprenderían por internet. La culpa es de la globalización, seguro. Si no del capitalismo, o de la derecha, o de EEUU. Sí, va a ser EEUU.

El contenido de la primera grabación, en la que anuncian nuevos atentados por el envío de más tropas a Afganistán y la permanencia en Irak, fue difundido de forma inmediata, el 9 de abril.
El vídeo fue difundido de forma inmediata, mientras el gobierno del PP estaba en funciones. Qué casualidad.
El segundo, que vincula los ataques con la guerra de Irak, estuvo perdido hasta julio pasado, cuando fue recuperado por la policía del archivo y entregado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la matanza, Juan del Olmo.
¿Cómo se pierde un vídeo que es prueba trascendental en el juicio del 11-M? ¿Cómo pudo ocurrir eso? Pasan unas cosas... primero, la noche del 11-M, apareció una mochila por arte de magia en el IFEMA, mochila que nadie recuerda haber recogido, y que nadie recuerda haber visto, hasta que alguien la cogió, ya en el IFEMA, y le dió por abrirla, y se encontró con una bomba. Llevan la mochila a Canillas, donde el Comisario encargado ha sido ascendido por el PSOE a posteriori, y allí después de investigar y concluir que no era el explosivo que utilizaba ETA, deciden explotarla. Pero sigue sin haber testigos que vieran esa mochila en ninguno de los trenes, ¿por qué? Pero a lo que vamos, el texto sigue:
El contenido íntegro y traducido del segundo vídeo fue remitido por correo electrónico, con fecha 14 de abril de 2004, cuando el anterior Gobierno del PP seguía en funciones, por el entonces comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, a los en esas fechas comisario general de Información, Jesús de la Morena, y subdirector general Operativo de la policía, Pedro Díaz Pintado. Así figura en un informe incluido en el sumario del 11-M del juez Del Olmo, que incluye copia del e-mail. Él juez tiene intenciones de investigar el porqué del extravío.
Lo que está en rojo, son faltas de ortografía (es lo que le quedaba a El País, cometer hasta faltas de ortografía).
Respecto a lo que dice, fíjate qué cosas: el PP estaba en funciones cuando se encuentra el vídeo, y realiza la transcripción, y automáticamente la envía por e-mail al juez Del Olmo. Lo envía poco antes de la celebración de la Ceremonia de Investidura de Zapatero, cuando ya se hicieron con el poder, y de pronto, el vídeo ya no está. Y El País, tan buen periódico como siempre, deja entrever que el PP fue el que ocultó el vídeo porque cuando se hizo la transcripción, el PP estaba en funciones, pero, ¿para qué ocultar el vídeo pocos días antes de ceder el mando, y a la vez enviar su transcripción al juez Del Olmo? ¿Quién se puede tragar esa? Es que es tan sumamente absurdo, tan increíble. Pero bueno, es El País.
El segundo vídeo fue grabado 12 minutos después del primero. La disposición de los tres terroristas es la misma en ambas filmaciones, con Jamal Ahmidan, El Chino, en el centro leyendo un incendiario comunicado con su característico ceceo. "No hay diferencia entre civiles y militares: nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Irak. ¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra? Nos ensañaremos con los vuestros. Os atacaremos, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas y no podréis conciliar el sueño", asegura para explicar "las operaciones del 11 de marzo".
Otra curiosidad, que hablen de Afganistán y de Iraq. ¿Entonces seguimos en el punto de mira o no? Porque nos fuimos de Iraq, pero ampliamos presencia en Afgnistán. ¿Seguimos amenazados? ¿No era todo culpa de Iraq? Qué curioso que ellos mismos se desmientan las mentiras y manipulaciones, hay que tener valor para hacerlo.
Los tres hacen en todo momento gestos de apretar el pulsador que supuestamente activaría los explosivos que rodean sus cuerpos. La alocución termina con un grito de "Alá es grande", dicho también por el operador de cámara.
¿Hubo suicidas en el 11-M, finalmente? ¿Esas personas son los famosos suicidas de la SER? ¿Cuántos calzoncillos llevaban? Y lo de Alá es grande, al uso de todos los vídeos reivindicativos de atentados que circulan por internet y las TV, sean o no verídicos y realmente reivindicativos de algo. No es extraño.
El vídeo refiere al bereber Tarik Ben Ziyad, el lugarteniente del gobernador tunecino Musa Ben Ibn Nusayr, quien ordenó al primero invadir la Península en 711. Los investigadores estiman que El Chino, bereber, y Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, querían emular a Tarik y Musa. Las tropas partieron de Tánger y Tetuán, de donde es el grueso del comando.
Ahora ya me perdí: resulta que el 11-M era culpa de Aznar por intervenir en Iraq, pero que los que lo efectuaron, querían emular la invasión peninsular realizada en el 711 por los musulmanes. ¿Entonces? ¿Qué tengo que pensar? ¿Fue por una cosa o por la otra? ¿Realmente fue por invadir Iraq? ¿Y por qué Ben Laden nos amenazó tras el 11-S, hablando de recuperar el Al-Ándalus? ¿Qué relación puede tener una cosa con la otra, si la tiene? Otro 10 para El País.
El Tunecino, además, fue la persona que escribió el comunicado enviado por fax al diario Abc el 3 de abril de 2004, horas antes del suicidio colectivo de los terroristas de Leganés. El texto, en el que se reivindica el atentado fallido contra un tren AVE el día anterior, va firmado por Abu Dujan al Afgani. A nombre de este último fue reivindicado el 11-M en el vídeo dejado junto a la mezquita de la M-30, el 13 de marzo, día de reflexión electoral. Por ello, la policía cree que El Tunecino y Abu Dujan son la misma persona y, por lo tanto, éste sería el jefe e ideólogo del grupo. El operativo sería El Chino.
¡¡Por fín!! Ya han dado con el ideólogo, con el que urdió toda la trama del 11-M... pero, qué casualidad, que sea uno de los fallecidos en el "suicidio" de Leganés, ¿no? Y qué casualidad, que en Leganés se "suicidaron" mientras gritaban despavoridos y pedían ayuda (declaraciones de los vecinos mientras abandonaban el piso), qué casualidad que fue a fallecer en Leganés un GEO de los que iban a detener a los terroristas, y más casualidad aún que su tumba fuera posteriormente asaltada (se le cortaron las manos y se quemó su cuerpo: ¿tenía alguna prueba que no debiera conocerse jamás? ¿Había algo en el cuerpo del GEO que no deberíamos saber nunca? ¿De verdad hubo un suicidio? ¿Cómo se puede asegurar que una persona fallecida, en el caso de los terroristas, ha hecho ésto o aquello? ¿Está la investigación plagada de cuestiones de éste tipo?).

Eso sí, recemos para que no aparezca el Imán de Reino Unido, que era otro de los ideólogos, que no reclame el extraditado por Italia su importancia, puesto que era otro de los ideólogos, también se habló de otro marroquí que estaba en Marruecos, otro ideólogo... y ya puestos, ¿qué dirá Ben Laden de ésto? ¿No era también ideólogo? ¡¡Ah!! No, Ben Laden no, porque Al-Qaeda no estuvo nunca en Iraq mientras Sadam Husein gobernaba. Entró cuando los invasores malos, para defender tierra santa. Sí, claro, sí, va a ser eso.
El vídeo cuyas imágenes se muestran en estas páginas incorpora una grabación hecha por los terroristas, con una cámara JVC, de una pantalla de ordenador en la que se muestra una explicación de la matanza enviada por internet y, casi con total seguridad, hecha especialmente para el comando. Tras la pantalla puede verse fugazmente una habitación con alfombras.

Después de un efecto cortinilla (wipe-door), aparece el cartel "Spain's explosions". Segundos después, en la parte superior de la pantalla salen las banderas de Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Debajo, una banda de imágenes de muertos, heridos y bombardeos sobre Irak entra por la derecha y sale por la izquierda. En medio, un rótulo en inglés y árabe: "Esto es lo que los ocupantes han hecho y todavía hacen en Irak". Todo con un fondo musical de un coro árabe que llama a la yihad. Las imágenes se van sucediendo. Abajo, víctimas iraquíes. Arriba, fotos de dirigentes mundiales. Primero Bush; luego Dick Cheney, Colin Powell, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld, Tony Blair, José María Aznar (solo y con Bush o con Blair), Aznar de nuevo con Bush y Blair en las Azores, Kofi Annan...
¿Kofi? ¿Y éste que pinta en el asunto? Ya me he vuelto a perder en la trama: ahora resulta que Kofi es malo, pero Kofi se opuso a la intervención (petróleo por alimentos... y me llevo el 20%). Sí que estaban preparados los terroristas, sí.
La sucesión de imágenes de víctimas y dirigentes acaba cuando sale un nuevo texto sobreimpresionado, otra vez en árabe y en inglés. "No sólo vosotros tenéis sentimientos. No sólo vosotros sois humanos. Lo que te ha ocurrido y lo que te ocurrirá no es terrorismo, es justo", dice. Otro de los rótulos que figura en las imágenes dice: "No olvides en tus oraciones a los que cometieron la acción". Antes de acabar, se va el foco de imagen y se escucha a los terroristas hablar entre sí durante unos segundos. Hablan de algo o de alguien "que viene de Europa". Antes de acabar, dos de ellos se ríen. Los investigadores sospechan que la primera grabación, la que fue difundida, y ésta, que permaneció perdida, fueron hechas de forma sucesiva. La segunda comienza 12 minutos después de la primera. La fecha de grabación se sitúa en la medianoche del 23 de marzo.
Otra vez que se ríen estos terroristas. Oye, qué buen humor que tienen.
Lo que aún no está claro es dónde fueron rodadas. La hipótesis preponderante es que se tomaron en el piso del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite, en Leganés, en la que se suicidaron siete terroristas, entre ellos los tres que salen en el vídeo: El Chino, Abdennabi Kounjaa y Mohamed Oulad Achka. La otra teoría es que las imágenes fueron tomadas en la vivienda de la calle de Litos, en el barrio madrileño de Villaverde, donde vivían los hermanos Rachid y Mohamed Oulad.

Dado que para los terroristas el 11-M había sido "un aviso", y dado que en esas fechas las tropas aún seguían en Irak y Afganistán, el comando hizo el segundo vídeo como una asunción y un aviso de los siguientes ataques. "Las compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han decidido seguir la senda de la yihad (...) y por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones". Intentaron un ataque al AVE, el 2 de abril. Tenían varios objetivos en cartera. Pero el 3 de abril de 2004, rodeados por la policía, el grueso del comando se voló por los aires y los que no estaban detenidos pusieron pies en polvorosa.
No me negareis que es un final de artículo tremendo: "los que no estaban detenidos pusieron pies en polvorosa". Creo que ni el mismísimo Zapatero lo hubiera dicho con más intención. Están dando a entender que desde el "suicidio" de Leganés, todos los silamistas pusieron pies en polvorosa, atemorizados por el floreciente presidente Zapatero, y abandonaron España para nunca volver a amenazarnos, y ya se ha instaurado en el país la PAZ INFINITA de la que Zapatero habla.

Curioso, si lo anteponemos con las reclamaciones anteriores respecto al abandono de Iraq y de Afganistán, y más curioso respecto al deseo de reinvadir Al-Ándalus, el paraíso para el Islam.

Compadezco a los lectores de El País. Lo digo de corazón. Me encantaría poder hablar con ellos uno por uno, y ponerles frente a éste tipo de contrasentidos, que por otra parte, se dan a menudo en el periódico líder de España. Y no es que prefiera El Mundo, porque la verdad, a mí de la prensa actual no me parece creíble 100% ningún periódico, pero frente a ésta noticia de El País, El Mundo va y nos comenta:
EL MUNDO ENCUENTRA A HADDAD EN TETUÁN

Marruecos engañó al juez Del Olmo dando por desaparecido a un presunto implicado en el 11-M

En su edición del lunes 19 de septiembre, 'Al Ahdat Al Maghribia', un diario con sus estrechas relaciones con algunos órganos de Seguridad del Estado, informaba de que Haddad estaba siendo seriamente buscado por "las Fuerzas de Seguridad de las zonas del norte de Marruecos".

[...]

Según ha podido comprobar EL MUNDO, la presencia de Haddad en el mencionado café no es una casualidad, dado que, como afirma un vecino, "juega al dominó allí casi todas las tardes desde hace más de un año".

En este caso, cuando Haddad se percató de la presencia de este reportero y de otro periodista local, Jamal Ouahbi, tuvo una reacción de sorpresa, pero luego, como si nada, volvió al juego.

¿Y ésto? ¿Cómo se come? Marruecos dice que no le logra encontrar, y va El Mundo, y le pilla en Tetuán jugando al dominó. Y el supuesto terrorista ve a los periodistas, y no hace nada, salvo sorprenderse. ¿Explicación?

Tras todo lo dicho, tras ver la ignorancia demostrada por los supuestos terroristas, casi todos criminales, por otra parte, tras ver las mentiras, y las manipulaciones, la poca colaboración de Marruecos, poca o nada, y que l gobierno, y que accediera un PSOE sin mayoría absoluta y débil, y más aún, tras ver las gestiones hechas por éste gobierno de cara a ETA (no ilegalización del PCTV, negociación encubierta que comenzó el año pasado en Perpignán, donde no fue sólo Carod, por otra parte, sino que fueron miembros de la Generalidad, y más aún, tras ver lo último que ha hecho el PSOE a la AVT, que no tiene perdón el realizar un ataque a una organización donde sólo hay víctimas), pues tras todo ésto, sólo tengo una cosa que decir:
Los autores del 11-M, están en montañas cercanas, y en desiertos no muy lejanos.
Que cada uno piense lo que quiera. Yo, cada día lo tengo más claro.

Por el momento, yo me reservaré el derecho de evitar la lectura de El País... sobre todo por salud mental. Y porque aún tengo agujetas de tanto reírme (lo de las faltas de ortografía es mundial).

1 Comentarios:

I was just blog surfing and thought yours has some interesting stuff! If you're interested in top script consulting, you can check out my site. Thanks!
Comentado por Anonymous Anónimo, lunes, septiembre 26, 2005 8:12:00 p. m.  

Añade un comentario