Tierra de Hombres

22 septiembre, 2005

Santa Rita Rita... compórtate

En EEUU llevan un final de verano muy complicado: primero llegó Katrina, y arrasó el sudeste norteamericano, y ahora llega su hermana, mayor aún, llamada Rita.

El peligro es extremo, aunque hay que admitir que la reciente experiencia vivida en Nueva Orleans ha servido de lección para las autoridades, tanto regionales como nacionales de los EEUU.

Me acaban de mandar un chiste gráfico... estos yankis se lo toman todo con humor, por suerte:











Es tan descriptivo que casi no hace falta ni comentarlo: los demócratas son los que gobiernan Louissiana, donde se cebó el Katrina, y su organización ante la llegada fue terrible, y la evacuación de pena. Declararon el sálvese quien pueda, y eso pasó, se salvó quien pudo.

Ahora ha tomado las riendas el Gobierno nacional, y ha organizado la evacuación masiva de la población de la zona en riesgo, en prevención del desastre que pudiera traer la dama Rita consigo. Sabe Dios lo que pasará, pero al menos, se ha intentado evitar que sea una catástrofe, que sea un nuevo caso como el de Nueva Orleans. Más de un millón de personas se van a sacar de la zona del Golfo de México en estas horas, ante la previsión de que Rita llegue mañana a tierra firme para hacerse con el poder.




















La imagen satélite de un huracán es preciosa. Pero la destrucción que conlleva es aterradora. Esperemos que haya suerte esta vez, y no se repita lo de hace unas semanas. Esperemos que no haya víctimas, que no haya daños, y que no haya vidas destrozadas.

Rita, acaba pronto.

0 Comentarios:

Añade un comentario