Tierra de Hombres

21 septiembre, 2005

Me gustaría poder decir algo tras leer ésto en esos foros de Dios, pero es que no se el qué:

Multados los vecinos de Guadalajara que insultaron a De la Vega

Elsemanaldigital.com

Era una noche tremenda. El fuego inundaba Guadalajara y once agentes forestales murieron. Muchos insultaron a la vicepresidenta del Gobierno y ahora tendrán que pagar una multa.

19 de septiembre de 2005. Parece que no sentaron nada bien en el seno del Gobierno las críticas de los ciudadanos la noche en que once agentes forestales murieron en Guadalajara al tratar de sofocar el incendio que conmocionó el país en julio. Esa misma noche varias personas insultaron a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y ahora el Gobierno ha decidido multarles con la cantidad de 300 euros, según informa la COPE en su página web.

Casi todos los multados son vecinos del Ducado de Medinaceli y están acusados de insultar, agredir y escupir a la vicepresidenta, al tiempo que la acusaban de la falta de medios y de previsión.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/38149.asp



Y anteriormente:


La delegada del Gobierno en Extremadura multa a un mudo y a otras 130 personas por abuchear a dirigentes socialistasRedacción

Domingo, 07 de agosto de 2005

tamaño del texto columnas dar tu opinión
Las protestas contra la instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros les van a salir cara a 130 vecinos de Villafranca, la principal localidad de esta comarca extremeña. En concreto, por 301 euros, que es el importe de la multa que la delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, Carmen Pereira, ha enviado recientemente a cada uno de ellos por protagonizar lo que califica de “desórdenes graves” en actos públicos en los que participaban el alcalde socialista de la localidad y actual secretario de organización del PSOE en la comunidad, Ramón Ropero.

En concreto, a los multados se les acusa, según se puede leer en el texto de la denuncia, de “originar desórdenes graves a las 21:55 horas del día 6 de mayo de 2005, al formar parte activa de un grupo de personas que, a la conclusión del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se concentró en la puerta del edificio municipal, esperando la salida de los miembros de la corporación, contra los cuales dirigieron gritos reivindicativos, alusivos al proyecto de instalación de una refinería en la zona de Barros, destacando usted por los silbidos y abucheos que dirigió a los mismos, susceptibles de provocar una alteración de la seguridad colectiva”.

La delegación del Gobierno considera que dichos “silbidos y abucheos” constituyen una infracción “grave”, prevista en la Ley de Seguridad Ciudadana y castigada con multas de 300,51 euros a 30.050,61, y da un plazo de quince días a los vecinos para hacer alegaciones o pagar de modo voluntario los 300 euros. Lo más curioso es que uno de los denunciados es Juan el Mudo, una persona que, como destaca a este diario fuentes de la oposición popular, “difícilmente puede abuchear dada su incapacidad”.

No ha sido ésta la única concentración que en los últimos meses han realizado los vecinos de esta localidad opuestos a la instalación en su comarca de la polémica refinería. De hecho, el propio presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha visto como cada vez que se realiza un acto público en Tierra de Barros es abucheado por los contrarios al proyecto, que se han agrupado en la Plataforma Ciudadana para el No a la Refinería. Algunas de estas protestas ya habían acabado con el envío de multas a los participantes -por manifestarse con tractores haciendo sonar la bocina el pasado 8 de julio o por interrumpir el pleno de la Asamblea regional el 27 de junio-, sin embargo, sí es la primera vez que los “silbidos y abucheos” son el motivo esgrimido para la sanción.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=4745&edicion=08/08/2005&pass=

Estas son el tipo de noticias que no deben olvidarse nunca. Ésto precisamente es lo que impide que en España, se pueda hablar de democracia: que se multe a unas personas por ejercer el derecho libre de quejarse por la falta de medios ante un desastre como el ocurrido en Guadalajara. Y si volvemos la vista atrás, y recordamos las manifestaciones contra el PP que se hicieron, donde se les llamaba de todo, absolutamente de todo.

Creo que el totalitarismo y la politización que está llevando a cabo el PSOE en éste país, de por sí tan inmaduro socialmente, no nos está llevando por buen camino.

Espero que por una vez, el tiempo me quite la razón en lugar de dármela.

0 Comentarios:

Añade un comentario