09 septiembre, 2005
Guadalajara: suma y sigue el caciquismo
«Con dinero y con la boca calladita. Así es
como nos quieren»
Los familiares de las víctimas denuncian la comisión y el
olvido Los retenes sufren presiones para que aseguren que están recibiendo
cursos de formación
A las puertas de la delegación de Medio Ambiente
de Guadalajara, familiares, compañeros y amigos de los once muertos del retén de
Cogolludo no se resignan a las explicaciones oficiales sobre lo acontecido aquel
17 de julio
En su día, los miembros del ejecutivo nacional, el mismo presidente se pasó por allí un domingo, algunos ministros, y demás representantes, así como representantes regionales, acudieron a Guadalajara compungidos por el dolor y la pérdida. fueron al entierro, al funeral, rodeados de periodistas, cámaras e incluso lo dieron en directo por alguna cadena.
Ahora, vienen los pobres familiares de los fallecidos, y nos gritan que no se hace nadie por ellos, que todas las promesas se las llevó el viento y que del aire se pretende que vivan, porque nada se les da, salvo presiones para que digan que el Gobierno es lo mejor y les ayuda en todo, todo y todo.
A estos pobres familiares, no les basta con haber perdido a sus seres queridos, sino que encima han sido engañados y manipulados, y dejados tirados al final, al uso y estilo que suele utilizar el PSOE más cacique de toda España, el de Castilla y la Mancha.
Espero que el PP de el soporte que necesitan éstas familias y no como recurso político, sino como deber de representante de una buena parte de la población tanto regional como nacional, y que les ayude en todo lo que le sea posible.
Y a los afectados, mi sentido pésame y mis esperanzas para que esa terrible situación a la que se están viendo sometidos se solucione lo antes posible.
Castilla La Mancha sí que necesita un cambio. Y urgente.