Tierra de Hombres

28 agosto, 2005

Primeros pasos

Es un nuevo camino, es una nueva etapa y es una nueva experiencia. Abrir un blog conlleva una responsabilidad que no se si sabré asumir (jeje, empezamos bien ), pero desde luego voy a poner todo de mi parte para conseguirlo, sobre todo porque necesito un rincón para decir lo que pienso sobre muchos temas, y sobre todo, política (algo más que un hobby ), lo cual se me hace más que necesario después de lo que ha ido pasando desde el pasado 11 de Marzo de 2004.

Ese terrible atentado, esos 191 muertos, y esos días marcaron mi vida, aunque aún desconozco hasta qué punto. La utilización política por parte de lo ocurrido, las manifestaciones ilegales llamando asesinos a personas que no habían hecho nada (incluso a mí, como votante), y el aprovechamiento de tan horrible oportunidad por parte de un sector, supuestamente victorioso el 14 (¡¡a qué precio!!), me llevaron a meterme en la vida política, a leer asíduamente periódicos, textos, libros, etc... relacionados con el tema (aún estoy en proceso de aprendizaje), y a buscar opiniones distintas para tratar de, en la medida de lo posible, enriquecer las mías. Pero el tiempo ha seguido pasando, para mal a mi entender, y ésta España se va cayendo a pedacitos chiquitos, empezando por las estructuras básicas: la unidad de los españoles ante los problemas que nos asolan a todos. Tenemos un gobierno, y le voy a llamar así simplemente por el respeto que me merecen sus votantes, quienes le han llevado al poder (de lo que no cabe duda), que se está encargando de separar más y más a los habitantes de ésta nación, una de las más grandes y antiguas del mundo, que ahora parece que se la inventara Franco allá por los años 40. Sus deudas pendientes de pago con tantos y tantos, no sólo en España sino también en otros lugares de España, están hipotecando no sólo nuestro futuro como nación, sino nuestro futuro como "algo", o cosa, ya que una España desmembrada poco camino tendrá por andar. Esa es una de las principales razones que me llevan a escribir un blog, y expresar una opinión, y a reservar mi cuota de espacio virtual, la necesidad de criticar públicamente lo que no está bien, y sobre todo, lo que no hace bien nuestra clase política. Y espero que no se me escape una. Eso sí, no creo en la imparcialidad, creo que todos tenemos una opinión, nos demos cuenta o no de ese factor, y que consciente o inconscientemente luchamos por ella y la expresamos más o menos claramente. Por eso, si bien considero que soy capaz de asumir aciertos del PSOE (y estoy deseando que los tenga para demostrarlo ), también soy capaz de asumir los múltiples errores que han cometido otros partidos más afines a mis ideas , de eso que no quepa duda. Así que dejo claro lo que pretendo:
  • Expresarme libremente, y debatir (si fuera posible) con cualquiera sobre mis ideas.
  • Partir del respeto por mí misma, y seguir por el respero a los demás, tanto en sus ideas como en su integridad personal, por lo que los insultos, mejor a la puerta.
  • Las ideas no se retienen, se expresan. Si alguien tiene algo que decir (mejor bueno que malo, claro está, pero en fín, lo que sea), que lo diga, sobre todo por salud mental.
  • No soy luchadora, no soy revolucionaria, me gusta trabajar en grupo y no me gusta que me manipulen.
  • Soy muy ignorante, y es por ello que pretendo aprender lo posible sobre cualquier cosa.
  • Y hasta las próximas elecciones generales, estaré mirando a España desde mi ventana, y rezando por ella.

El cuadro es de Dalí, "Muchacha en la Ventana", y será el que presida el blog durante el tiempo que dure el blog... o el gobierno. ¿Apostamos?

Así que con un poco de miedo, una sensación de vértigo tremenda (ganas de gritar ¡¡Jerónimo!!), pero muchas ganas de hacer algo, y hacerlo bien, le doy a Publicar y que Dios me asista en el experimento.

Empecemos.

0 Comentarios:

Añade un comentario